LAS DOS JUGADORAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA CONSIGUEN EL ORO CON LAS GUERERAS JUVENILES EN EL MUNDIAL CELEBRADO EN GRECIA
La Selección Española Juvenil de balonmano playa ha conseguido el oro del Campeonato del Mundo celebrado en Heraklion (Grecia), una medalla histórica lograda por el equipo dirigido por José Luis Pérez Poblete y donde han estado presentes las jugadoras valencianas Carla Gallego y Paula Quiles.
Tras una emocionante final ante los Países Bajos que se decidió en los lanzamientos de shoot-out, las Guerreras Juveniles consiguen el cetro mundial tras un campeonato inmaculado que reafirma el buen estado de salud del balonmano playa español, tanto a nivel de selecciones como clubes.
Natal de Torrevieja, formada en el CBM Mare Nostrum Torrevieja y el CBMP Rayito Salinero, Paula Quiles ha sido un cerrojo bajo los palos consiguiendo un porcentaje de paradas cercano al 40% que le ha valido la distinción como mejor portera del Mundial. Quiles reconoce que la medalla de oro “es un sueño inexplicable que refleja el trabajo, la humildad y la dedicación por un deporte que me apasiona”.
Reconoce que “no pensábamos que pudiésemos llegar a lograrlo, pero lo más importante es que cada partido lo hemos enfrentado como una final y donde hemos disfrutado durante todo el Mundial”. La guardamenta torrevejense señala como clave del histórico triunfo la “unión del equipo, de todas y cada una de nosotras, con las que hemos vivido una experiencia única”.
Carla Gallego, jugadora del Balonmano Morvedre en la pista y sobre la arena con el Club Handbol Xàbia, ha sido clave en la defensa de las Guerreras Juveniles para conseguir la medalla de oro en el Mundial y donde también ha conseguido un porcentaje de acierto de cara a puerta superior al 70 por ciento. Gallego confiesa que tras la victoria en la final “tenía una mezcla de emociones que me hacían muy difícil comprender que nuestro sueño se había hecho realidad”.
La jugadora valenciana señala que detrás de Campeonato del Mundo hay “un camino de mucho trabajo y entrenamiento, tanto individual como colectivo, pero con un equipo y un cuerpo técnico que hacen las cosas muy fáciles”. Sin apenas descanso, Carla Gallego se prepara para disputar “con las mismas ganas e ilusión de siempre” el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano playa en Sanxenxo (Galicia) con expectativas “muy altas, porque llevamos mucho tiempo preparándonos y estamos muy unidas”.
Pedro Fuertes ha felicitado “a ambas jugadoras por la histórica medalla de oro conseguida y por representar a la Comunitat en la competición de balonmano playa más importante del mundo”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha destacado “el auge de esta modalidad, que cada vez va ganando más peso en todo el territorio nacional y muy especialmente en nuestra tierra, con una Lliga d’Handbol Platja que esta temporada ha batido récords con más de 1.200 participantes”.