VICTORIA DE INFARTO PARA MORVEDRE ANTE ZUAZO

Un gol de Caroline Dias a falta de 30 segundos da el triunfo a Morvedre que continua soñando con la permanencia

Tras unos muy buenos cincuenta primeros minutos, las saguntinas estuvieron a punto de quedarse con la miel en los labios, sin embargo en un minuto final digno de película se llevaron una merecida victoria.

Empezaba el partido como parece que empezarán todos los de esta fase: un gran respeto entre los dos contendientes y una gran intensidad en defensa. Y al igual que en la jornada pasada era la brasileña Giuliana Borges quien abría el marcador en el minuto 3:30, para empezar a firmar un gran partido. El segundo llegaba por parte de Cristina Polonio, y por fin era Zuazo el que ponía el 2-1 en el luminoso. Minutos de gran igualdad para llegar al minuto once con empate a cuatro goles. Sin embargo esa igualdad sería muy efímera, ya que a partir de ese momento las saguntinas empezaban a firmar un balonmano de gran calidad. Una defensa casi perfecta y gran efectividad en ataque que le permitía empezar a distanciarse en el marcador, e ir adquiriendo  una ventaja que llegaría hasta los seis tantos (12-6) tras un gol en contragolpe de la capitana local Uki. Tras un intenso final de Zuazo se llegaba al descanso con una ventaja de cuatro goles, 13-9, para las de Vicent Sos.

Tras el descanso las saguntinas seguían manteniendo la distancia, y era esta vez Carmen Toscano la que tomaba el mando en ataque, y con tres tantos en los primeros diez minutos , permitía alternar ventajas que iban de los tres a los seis goles. Sin embargo en el minuto 14 una aparatosa lesión de Lorena Zarco que se veía obligada a dejar la cancha, sería el punto de inflexión para esa ventaja de las valencianas.

Se llegaba al ecuador de la definitiva segunda mitad con cuatro goles de renta, 19-15 , y en ese momento volvía a emerger a figura de una inconmensurable Amparo Aguas que detenía dos penaltis, y con unas paradas de gran mérito conseguía mantener la renta de las saguntinas que afrontaban los 10 minutos finales con tres tantos 20-17. Una distancia que iría menguando progresivamente hasta el empate a 22 tantos a falta de un minuto para el final. Fue el momento en el que emergió la figura de la brasileña Caroline Dias, que con un gran disparo conseguía el tanto que hacía justicia en el marcador, y permite a las valencianas continuar pensando en su objetivo de la permanencia.

Con estos dos puntos las saguntinas empiezan a recortar  distancias con los equipos de la parte alta de la tabla, y el próximo sábado afrontarán un nueva prueba de fuego en otro viaje a Lanzarote que promete mucha emoción.