EL BALONMANO VALENCIANO, PRESENTE EN EL IV FORO CAMPEONAS

LA EXJUGADORA INTERNACIONAL NATALIA MORSKOVA RECORDÓ LA HISTÓRICA CONSECUCIÓN DE LA COPA DE EUROPA FEMENINA DE “EL OSITO L’ELIANA”

El Complex Cultural i Esportiu de la Petxina acogió el IV Foro Campeonas, un encuentro que este jueves reunió a mujeres referentes en distintas modalidades deportivas poniendo en relieve las historias de superación en el ámbito personal y deportivo que hay tras los éxitos y medallas.

Deportistas de primer nivel como Laura Gil, jugadora de la Selección Española de Baloncesto y campeona de la Eurocup con el Valencia Basket, o la joven Nagore Folgado, que a sus 17 años participó el pasado verano en los Juegos Paralímpicos de Tokio con una brillante participación. 

El encuentro organizado por Superdeporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y el patrocinio de Iberdrola, quiso acordarse de dos gestas deportivas que este año están de aniversario: el 30 aniversario de la Copa de Europa del Dorna Godella en baloncesto y el 25 aniversario de la Champions de El Osito L’Eliana en balonmano.

Representando al mítico equipo de L’Eliana, la exjugadora internacional Natalia Morskova participó en una mesa redonda dirigida por la periodista Pilar López, donde recordó alguno de sus mejores momentos a las órdenes de la entrenadora Cristina Mayo. No obstante, Morskova también hizo hincapié en la precariedad del deporte femenino de la década de los 90.

La exjugadora del Osito se congratula al ver como la situación se ha revertido, especialmente en los últimos años gracias “a la llegada del presidente Francisco Blázquez a la Federación Española y a la ayuda de la televisión”. Natalia Morskova cree que eventos como el Mundial de Balonmano femenino que se celebró el pasado mes de diciembre ayuda “a mostrar que el deporte de mujeres también es capaz de mover masas”. 

Miguel Ángel Valero agradeció a Rafa Marín, director de Superdeporte, y a todo el equipo del periódico “el gran trabajo que han hecho para hacer realidad esta cuarta edición del Foro tras la pandemia”. El gerente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana reconoció que “es un gran orgullo ver como un equipo de balonmano como fue El Osito es reconocido 25 años después de su gesta europea”.

En esta línea, Valero recuerda con emoción “aquellos años donde los equipos valencianos suponían más de la mitad de los equipos en la máxima categoría femenina” y asegura que “desde la Federación y los clubes se está trabajando para volver a estar en lo más alto”, resaltando el papel del CBM Elche y el Balonmano Morvedre representando a la Comunitat Valenciana en la Liga Guerreras Iberdrola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.