ALMASSORA, MORVEDRE Y ELDA PRESTIGIO REPRESENTARÁN A LA COMUNITAT VALENCIANA EN LA NUEVA CATEGORÍA EN LA ÉLITE ESTATAL DEL BALONMANO FEMENINO
Fin de semana histórico para el balonmano femenino con el arranque de la División de Honor Oro Femenina, la nueva categoría estatal creada esta temporada fruto de la fusión de la Liga Guerreras Iberdrola y la División de Honor Plata Femenina. Doce equipos conforman la nueva competición, de los cuales tres son de la Comunitat Valenciana.
CBF Elda Prestigio inicia en casa su andadura recibiendo, este sábado a las 18:00 horas, al Uneatlántico Pereda. Las Leonas llegan «muy bien al inicio, con mucho trabajo a las espaldas» -donde como apunta su entrenador Antonio Mateo- «los fichajes se han acoplado muy bien al equipo, estamos muy contentas con ellas». El técnico eldense confía en que «el equipo juegue un buen balonmano y vuelva a enganchar a la afición de Elda».
Errece Almassora Balonmano también ejerce de anfitrión abriendo las puertas de La Garrofera al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, este sábado a las 18:00 horas. El equipo de Adrián Ribes es consciente que «es una categoría nueva y es difícil tener una referencia de dónde va a estar cada equipo, por eso nuestro objetivo es mantener la categoría». El técnico castellonense asegura que «hemos mantenido el bloque del año anterior, lo que nos da una ventaja para arrancar a nivel táctico, aunque hemos incorporado refuerzos en alguna posición necesitada».
Balonmano Morvedre será el último equipo valenciano en arrancar la competición en la División de Honor Oro Femenina, ya que visitará Oviedo el próximo miércoles 12 octubre para medirse al Lobas Global Atac desde las 19:00 horas.