EL CONJUNTO DE MANU ETAYO HIZO LOS DEBERES Y TERMINA LA LIGA EN PRIMERA POSICIÓN
Todo estaba por decidir en la última jornada de la DH Oro Femenino. Los tres mejores equipos de la liga, Balonmano Morvedre, Grafometal La Rioja y Zuazo, se disputaban el ascenso directo. Zuazo Femenino, quien ostentaba la tercera posición, era el único que no dependía de sí mismo, necesitando un pinchazo de Morvedre o La Rioja. Por ello, y tras confirmarse los triunfos de sus dos principales rivales por el ascenso directo, la trabajada victoria ante el Zonzamas Pluscar Lanzarote sirvió de poco consuelo para un conjunto de Vizcaya que se ve abocado a disputar la batalla final por subir de categoría.
No hubo giros de guion y los tres primeros clasificados hicieron los deberes. Morvedre, como campeón de la liga, y La Rioja, como segundo clasificado, quedan en posiciones de ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola, a la espera de la decisión final del Comité de Competición al respecto del partido que enfrentó la pasada jornada a Morvedre y a Rodríguez Cleba.
En esta última jornada de liga, Morvedre venció a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (20:22), primero y cuarto respectivamente, en un partido marcado por la intensidad del juego. Las canarias no se lo sirvieron en bandeja poniendo contra las cuerdas varias veces a sus rivales, aunque finalmente fueron las valencianas las que se llevaron el triunfo. También por en esa batalla por ascender de categoría, se enfrentó Grafometal La Rioja, segundo de la tabla, ante Uneatlántico Pereda, desde la penúltima posición. Se llevó el duelo el conjunto riojano, una victoria que le ha abierto las puertas de la promoción directa. Por su parte, el cuadro cántabro, pese a la derrota, se queda un punto por encima del descenso que acabó siendo finalmente para el Errece Almassora.