El EÓN Horneo Alicante recibe mañana domingo (12h) al Finestrelles SC Handbol Esplugues en el primer partido del año en el Pitiu Rochel
El conjunto de Óscar Gutiérrez vuelve a reencontrarse con su afición después de ganar el pasado fin de semana al CajaSur CBM de Córdoba (27-29). Victoria que sirvió para encadenar el quinto partido consecutivo sin perder. Ahora, buscarán seguir con esta dinámica y, lo más importante, mantenerse en la parte alta de la clasificación. Posición de colíder que comparte con el Vestas Alarcos Balonmano Ciudad Real. Ambos, con diecisiete puntos. Puesto que le acerca, aún más, a la segunda fase de la competición.
Aunque, sin duda, el equipo buscará ganar también para darle una alegría a la afición en casa. Y es que, la última vez que se ganó en el Pitiu Rochel fue ante la UD Ibiza (29-28) en el mes de octubre. El último envite en nuestra pista terminó con empate a 30 ante el Sant Quirtze.
Para ello, reciben al Finestrelles SC Handbol Esplugues, colista del grupo. A pesar de su posición, el equipo catalán viene de ganar sus dos últimos choques ante la Uniò Esportiva Sarrià (23-22) y frente al Fertiberia Puerto Sagunto (26-23). En su última salida, el conjunto catalán cayó ante el Cajasur CBM (33-19).
En el partido de ida, el conjunto alicantino se hizo con los dos puntos al ganar 27-28 el pasado 23 de octubre. En ese encuentro, Juande fue el máximo anotador (9).
“TENEMOS OPCIONES CLARAS DE GANAR”
Más allá de su puesto en la tabla, ni Ximo Delgado ni Óscar Gutiérrez se fían. Para el primero, este encuentro puede ser “un poco trampa”. “No hay que mirar la clasificación, sino el juego del rival y el Esplugues tiene un juego muy efectivo”, reconoce el entrenador. Es por ello que para él, la clave estará en “cortar su circulación de balón”.
En cuanto al Eón Horneo, se presenta con las bajas ya conocidas de Kike Moreno por sanción, Paco Llopis por lesión de larga duración y Emil por encontrarse en Chile con su selección. A estas, hay que sumar la de Dídac Villar por una microrrotura en el soleo. A pesar de las bajas, el propio Óscar se muestra convencido de que el equipo tiene “opciones claras de ganar el partido”.
Jugador y entrenador hacen un llamamiento a la afición para que les acompañe en este primer partido del año en casa y “cada vez haya más gente en el Pitiu”. Sobre todo, porque “ya está llegando el momento decisivo de la temporada”.