ARRANCA LA CUENTA ATRÁS PARA EL CESA 2022 DESPUÉS DE UNA TEMPORADA SIN COMPETICIÓN NACIONAL ENTRE SELECCIONES AUTONÓMICAS
El Área Técnica de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ya está inmersa en un nuevo reto para la temporada 2021/2022: la preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en enero de 2022.
Tras un 2021 donde el CESA no pudo a celebrarse por la expansión de la COVID-19, todas las miradas se ponen en el regreso de la gran competición del balonmano base español que cada año reúne a más de 2.500 deportistas de las 19 comunidades autónomas.
La Comunitat Valenciana acudirá al campeonato en las seis categorías, movilizando a más de 120 personas entre jugadores y técnicos. Todo un reto logístico que se une al deportivo, donde las selecciones valencianas tratarán de mejorar las cuatro medallas conseguidas en el CESA 2020 de Santander.
Al frente del combinado infantil femenino estarán María del Mar Gómez y María del Carmen David. Gómez, entrenadora del Grupo USA Handbol Mislata, afronta el reto “con muchas ganas y mucha ilusión, porque creo que es la única forma de llevar a cabo este tipo de oportunidades”.
La seleccionadora infantil femenina confía en “que el COVID nos permita celebrar el CESA con normalidad, para que todos los jugadores y jugadoras que formen parte de las selecciones puedan disfrutar de una experiencia tan bonita”. María del Mar Gómez es consciente de la falta de competición de la generación infantil, pero “no se ha dejado de trabajar intensamente, porque hay jugadoras con bastante calidad y que vienen con mucha fuerza para competir”.
A los mandos de la selección infantil masculina estarán Omar García y David Núñez, una pareja con experiencia en Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. García, entrenador del Hispanitas BM Petrer, asegura que es “todo un privilegio poder formar parte de este nuevo reto, una nueva oportunidad de representar a la Comunitat con nuevas ilusiones”.
El seleccionador infantil masculino prepara el CESA 2022 “con el doble de ganas” tras la cancelación de la anterior edición, pero no por ello partiendo desde cero “porque el trabajo continuó la temporada pasada con el proyecto FER Futur” impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.