PISTOLETAZO DE SALIDA A LA DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

SEIS EQUIPOS VALENCIANOS COMPETIRÁN EN LA CATEGORÍA DE BRONCE DEL BALONMANO FEMENINO ESPAÑOL

Arranca la temporada 2022/2023 en la División de Honor Plata Femenina, con una fuerte presencia de equipos de la Comunitat Valenciana en el Grupo C con seis representantes: Balonmano Castellón, Grupo USA Handbol Mislata UPV, Levante UDBM Marni, Handbol Onda, EÓN Horneo Alicante y BM Servigroup Benidorm.

El derbi autonómico entre EÓN Horneo Alicante y BM Servigroup Benidorm abrirá la temporada a partir de las 17:00 horas del sábado. Partido especial para las alicantinas, que debutan en la categoría y además lo hacen en casa. El equipo de La Marina Baixa, de nuevo con Mariano Martín al frente, ha formado «una plantilla con jugadoras muy jóvenes, con un promedio de edad de 19 años, sabiendo que debemos ajustar nuestros objetivos a su proceso de formación». Martín espera que el primer partido «sea muy complicado, para lo que tendremos que estar muy concentradas y luchar los 60 minutos».

Grupo USA Handbol Mislata UPV saldrá a escena con su partido este sábado a las 18:00 horas visitando a la Fundació Handbol Sant Vicenç. Para el entrenador Alberto Estornell, el equipo llega «tras un duro mes de trabajo, donde destacamos por el excelente estado de forma que nos hace llegar en estado óptimo a Sant Vicenç, un rival con enorme calidad y experiencia en la categoría». Estornell resalta «el compromiso de las jugadoras por los objetivos marcados por el club, aportando la máxima ilusión».

A las 18:15 horas será el turno para el Balonmano Castellón, que viajará para abrir la liga contra el Hapo Joventut Mataró. El técnico Juan Carlos González afirma que «este año contamos con un bloque compuesto por una suma jugadoras de casa y de jóvenes que darán el salto a la categoría sénior». En este sentido González señala que «la falta de experiencia se está supliendo con las ganas y la motivación que vienen demostrando a lo largo de toda la pretemporada y con la que esperamos sumar los primeros dos puntos en una pista tan difícil como Mataró».

Otro de los equipos debutantes será el Handbol Onda, que recibirá en el Pabellón Víctor Cabedo el sábado desde las 19:00 horas, al Mubak BM La Roca. Tras el ascenso de categoría, Sergio Alonso afronta la temporada «con el ilusionante reto del debut, donde hemos apostado por jugadoras jóvenes de la casa y también por fichajes con experiencia en la Plata y en la Liga Guerreras Iberdrola». El técnico del Handbol Onda advierte de «la trayectoria y la experiencia del BM La Roca, que además se ha reforzado muy bien para esta temporada».

En la matinal del domingo, desde las 12:00 horas, el Levante UDBM Marni recibe al CH Amposta en su segunda temporada en la División de Honor Plata Masculina. El equipo de Juan Ángel Perdigón mantiene «el 90% de las jugadoras de la campaña anterior, donde solo hemos tenido refuerzos puntuales y donde el más especial es la vuelta de Teresa López tras 2 años de lesión». El conjunto granota se fija como objetivo «consolidar el equipo en la categoría y continuar el proceso de aprendizaje sentando las bases».