El seleccionador nacional ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas que viajarán a Grecia para disputar, del 14 al 19 de junio, el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta mañana la convocatoria de las Guerreras Juveniles de la Arena. El seleccionador José Luis Pérez Poblete ha elegido a las 10 jugadoras que viajarán a tierras griegas para la disputa del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa Juvenil, que tendrá lugar del 14 al 19 de junio.
El combinado nacional se concentrará el próximo jueves, 9 de junio, en Getafe (Madrid). Allí utilizarán el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga – Sector III para realizar las diversas sesiones de entrenamiento antes de poner rumbo a Heraklion. Será el 12 de junio cuando toda la expedición española viaje hasta la isla griega de Creta, donde permanecerán alojados hasta el 20 de junio.
La convocatoria está formada por las siguientes jugadoras:
- Portería | Paula Quiles (Rayito Salinero), Claudia Romero (Ciudad de Málaga)
- Universal | Mariam González (Ciudad de Málaga), María Laguna (Beach Ciudad Real)
- Ala Izquierda | Malena Díaz (Ciudad de Málaga)
- Ala derecha | Cayetana Martín (Ciudad de Málaga)
- Pivote | Carla Gallego (Club Handbol Xábia)
- Especialista | Andrea Pérez (AM Team Almería)
- Especialista defensiva | Paula Moya (Beach Ciudad Real), María Trujillo (Ciudad de Málaga)
Las Guerreras Juveniles de la Arena afrontan así la última convocatoria antes de encarar el reto que supone su participación en una nueva e ilusionante cita internacional. La anterior concentración del equipo tuvo lugar en Antequera (Málaga), entre el 9 y el 17 de mayo, donde realizaron sesiones dobles de entrenamiento para su puesta a punto de cara al Mundial.
Ahora, el combinado dirigido por José Luis Pérez Poblete hará de Getafe su cuartel general justo antes de viajar a Heraklion, donde tratarán de realizar un gran papel y demostrar así el gran nivel del balonmano playa femenino español.
PÉREZ POBLETE: “AFRONTAMOS EL MUNDIAL CON MUCHA AMBICIÓN Y RESPETO”
El seleccionador nacional ha asegurado que “el grupo afronta este importante reto con mucha ambición y respeto hacia los equipos participantes, tanto los europeos que participaron en el Campeonato de Europa en el que conseguimos el bronce, como el resto de continentes que están avanzando y desarrollando mucho el balonmano playa. Es el caso de Brasil y Argentina, que fue campeona en Sudamérica, siendo dos de las selecciones más potentes y estoy convencido de que harán un gran papel en el Mundial”.
Respecto a la lista de jugadoras convocadas para el Mundial, José Luis Pérez Poblete ha afirmado que “es un equipo con muchas ganas de competir y de hacer un buen papel, sabiendo que tenemos la mejor competición local del mundo con el Arena Handball Tour y que en la base se está trabajando muy bien. Tenemos que afrontar partidos muy importantes y complicados, el primero de ellos contra Brasil, subcampeón de Sudamérica, que puede decidir el devenir del campeonato”.
En cuanto a los objetivos de cara al Campeonato del Mundo 2022, el técnico ha indicado que el reto “es superar el quinto puesto logrado en la anterior cita disputada en 2017, hasta ahora la mejor marca en un Campeonato del Mundo Sub-18 para la selección absoluta femenina”. “Las diez seleccionadas tienen que ser conscientes de que son unas privilegiadas por representar a nuestro país en una cita así y por ser el reflejo de las futuras generaciones. Hay que luchar por llegar lo más lejos posible, sin ponernos techo, pero sí que sabiendo que tres los partidos de grupos son, ahora, los más importantes. Tenemos muchas ganas de disfrutar de la mejor competición del mundo”, ha concluido.