ORIHUELA SERÁ EL EPICENTRO DEL BALONMANO PLAYA

LA PLAYA CALA BOSQUE-LA ZENIA ACOGERÁ, DEL 28 AL 31 DE JULIO, EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA

Desde el jueves 28, el espectáculo del Campeonato de España de Balonmano Playa desembarcará sobre la arena de Cala Bosque-La Zenia con más de 270 equipos, consiguiendo una cifra histórica para esta modalidad.

Orihuela, ciudad con gran arraigo al balonmano playa, se ha consagrado dentro del circuito del Arena Handball Tour siendo sede desde el año 2016. De esta forma, el Campeonato de España se mantiene en la Comunitat Valenciana por tercera edición consecutiva después de los celebrados en Alicante en 2019 y Valencia en 2021.

Más de 4.000 deportistas de todo el territorio nacional competirán sobre la arena de Cala Bosque-La Zenia por la medalla de oro, con un papel destacado para los equipos de la Comunitat como el Club Handbol Xàbia o el CBMP Rayito Salinero que llegan con serias opciones al título tras conquistar la Copa de España cadete femenina y el Arena 1000 de Almería, respectivamente. Junto a ellos, clubes como CBMP Buri, CMP Élite Salinera, Levante UD-BM Marni, BMP Beach Bees o CHP Gandia completarán la representación valenciana en el Campeonato de España.

La cuenta atrás para la gran cita nacional de balonmano playa ha comenzado con el acto de presentación que ha contado con la presencia de Carolina García, alcaldesa de Orihuela; Diana Box, vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano y Manuel Javaloyes, vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.

Carolina García afirma que la celebración del Campeonato “se trata de una gran noticia para nuestra ciudad. Este evento es considerado por nuestro Ayuntamiento como un acontecimiento, como se dice, top para el municipio, así como para la difusión y conocimiento de nuestro fantástico litoral”. La alcaldesa de Orihuela asegura que recibirán con “los brazos abiertos a todos los equipos procedentes de todo el territorio nacional, a los más de 4.000 participantes, y los miles de personas que se prevén se acerquen a nuestro litoral”.

Diana Box ha agradecido “al Ayuntamiento de a Orihuela su apoyo y esfuerzo por el turismo activo, y sobre todo que quieran el balonmano playa como lo hacen». Al mismo tiempo, la vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano ha destacado “el gran retorno económico y social que supone este Campeonato de España, hay que ponerlo en valor también por su fomento del deporte base, los partidos de exhibición, y la retransmisión por televisión”.

Manuel Javaloyes ha puesto en valor “el gran escenario deportivo que tenemos en nuestro territorio, que con el apoyo de las instituciones nos hace ser referentes a nivel nacional e internacional”. El vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha destacado “la apuesta que realizamos por el balonmano playa, una modalidad con cada vez más participantes, con un crecimiento exponencial de la Lliga Valenciana d’Handbol Platja, y también con más éxitos de equipos de nuestra Comunitat en competiciones nacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.