EL COMBINADO DIRIGIDO POR PEP HIERRO ASPIRA A ESTAR EN LO MÁS ALTO DEL RANKING
La selección juvenil femenina de balonmano playa de la Comunitat Valenciana calienta motores para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará este fin de semana en La Manga del Mar Menor (Región de Murcia). Encuadradas en el grupo A junto a Navarra y Asturias, las pupilas de Pep Hierro fijan la mirada en la lucha por las medallas.
Tras las sesiones de preparación realizadas en la Playa de Los Náufragos de Torrevieja y El Arenal de Gandía, el combinado juvenil femenino ha ultimado los detalles de cara a su participación en la gran cita nacional. Entre las 12 jugadoras que representarán a la Comunitat se encuentran internacionales como Sabina Mínguez o Paula Quiles. La calidad de las jugadoras valencianas es tal que siete de ellas fueron elegidas para el Partido de las Estrellas del reciente Campeonato de España de clubes, celebrado en la Playa de La Malvarrosa.
El seleccionador Pep Hierro afirma que el grupo está «con muchas ganas» de competir, siendo un «equipo muy compensado, donde todas las jugadoras pueden aportar en varias posiciones» ofreciendo «muchos recursos para afrontar el CESA».
Tras una fase de preparación «muy intensa y completa», la jugadora Nuria Cardona asegura que el equipo se ha convertido en «una auténtica familia» que «va a dar lo máximo de cada una», ya está convencida de que «aspiramos a lo más alto».