LA LLIGA VALENCIANA D’HANDBOL PLATJA BATE RÉCORDS

EL CIRCUITO DE BALONMANO PLAYA REÚNE A MÁS DE 1.200 PARTICIPANTES EN SUS TRES PARADAS A LO LARGO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Lliga Valenciana d’Handbol Platja ha conseguido batir todos los récords en la temporada 2021-2022, consiguiendo reunir a 1.250 participantes en las tres sedes que han recorrido la Comunitat Valenciana. El circuito de balonmano playa pulveriza las marcas conseguidas en ediciones anteriores, consolidando la modalidad deportiva en el territorio valenciano.

Xàbia, Mareny de Barraquetes y Gandia han sido los escenarios de un espectáculo sobre la arena que, además del millar de participantes, también ha contado con más de 40 árbitros para dirigir los cerca de 270 partidos que se han disputado en las 13 pistas instaladas sobre la arena de las playas de La Marina Alta, La Ribera Baixa y La Safor.

De entre el global de deportistas participantes en la Lliga Valenciana d’Handbol Platja un 55% fueron mujeres, reafirmando el compromiso de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana por la igualdad a través del deporte. Además, dentro de la línea Eco-Handbol, las tres sedes de la competición han contado con bidones reciclables que evitan generar residuos plásticos contaminantes.

Paralelamente al circuito de balonmano playa, las tres sedes de la competición han acogido jornadas de tecnificación de los combinados autonómicos que representarán a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Sanxenxo (Galicia) del 24 al 26 de junio, reuniendo a más de 100 deportistas en el proceso de preparación dirigido por los seleccionadores Pep Hierro y Fran Vera.

El éxito organizativo de la Lliga Valenciana d’Handbol Platja confirma la importancia de esta modalidad deportiva en el territorio valenciano, que este verano volverá a ser el centro de todas las miradas del balonmano playa nacional con la disputa del Campeonato de España en las playas de Orihuela (Alicante). De esta forma, la Comunitat Valenciana se consolida como escenario deportivo, acogiendo por tercer año consecutivo la gran cita nacional sobre la arena.

A nivel deportivo, el crecimiento de las licencias deportivas y el gran nivel hacen que los clubes valencianos consigan grandes éxitos en las competiciones nacionales, tanto es así que en la Copa de España celebrada a principios de junio en Torrox (Málaga) contó con la participación de 14 equipos de la Comunitat Valenciana, consiguiendo presencia en cuatro podios y la medalla de oro en la categoría cadete femenina.

Pero los logros valencianos no se limitan al ámbito nacional, sino que el balonmano playa de la Terreta también triunfa internacionalmente. 6 jugadoras de la Comunitat representaron a España en las EBT Finals en Isola delle Femmine (Italia), consiguiendo estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Del mismo modo, Paula Quiles y Carla Gallego ponen el acento valenciano a las Guerreras Juveniles de la Arena en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que se está disputando en Heraklion (Grecia)

Pedro Fuertes felicita a los equipos y deportistas valencianos por “sus éxitos sobre la arena a nivel nacional e internacional que confirman el buen estado de salud de nuestro balonmano playa”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha agradecido “a los ayuntamientos de Xàbia, Mareny de Barraquetes y Gandia; así como al Club Handbol Xàbia, el Club Handbol Sueca y el Balonmano Gandía por su indispensable colaboración para llevar a cabo una Lliga Valenciana d’Handbol Platja que no deja de crecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.