MISLATA Y ALICANTE SERÁN LOS EPICENTROS DEL MEJOR BALONMANO NACIONAL DEL 2 AL 4 DE MAYO
Ya se han definido los grupos de los Sectores Nacionales del Campeonato de España en categoría juvenil, tanto femenina como masculina, que se disputarán del 2 al 4 de mayo. Una cita imprescindible para el balonmano base nacional, donde la #Comunitatdelhandbol estará representada por siete equipos, que buscarán una de las codiciadas plazas para la Fase Final del Campeonato de España: cuatro en la categoría femenina y tres en la masculina, siendo anfitriones Mislata (Valencia) y Alicante.
JUVENIL FEMENINO: Mislata, sede del mejor balonmano juvenil
El Grupo USA Handbol Mislata será anfitrión del Grupo F, y convertirá su pabellón en el epicentro del balonmano juvenil nacional. Las valencianas recibirán a:
- SAN ADRIAN LOYOLA (4º de Euskadi)
- SPL Lanzarote Puerto del Carmen (1º de Canarias)
- ANAITASUNA A (2º de Navarra)
Una lucha sin tregua en la que solo una escuadra logrará el billete para la Fase Final. Mislata, arropado por su afición, parte como uno de los aspirantes más sólidos del grupo.
Fundación Agustinos Alicante, con la mirada puesta en el Top-8 nacional
Las campeonas autonómicas, dirigidas por Roberto Lucha, competirán en Murcia dentro del Grupo G ante rivales de mucho nivel:
- UCAM BM. Murcia (1º de Murcia)
- F. Unicaja Costa del Sol Málaga (2º de Andalucía)
- BM. Sanse (2º de Madrid)
El conjunto tricolor, tras una gran temporada, quiere refrendar su hegemonía autonómica con una presencia en la fase final nacional.
Morvedre y un grupo complicado en Catalunya
El CBM Morvedre, otro de los favoritos de la Comunitat, viajará hasta Sant Joan Despí para verse las caras con:
- El anfitrión y campeón de Catalunya
- Helvetia Montequinto (3º de Andalucía)
- Viemancha Marianistas (1º de Castilla-La Mancha)
Una plaza muy disputada donde las valencianas deberán mostrar su carácter competitivo desde el primer minuto si quieren ser parte de los ocho mejores equipos del país.
Atticgo BM Elche, a superar el ‘grupo de la muerte’
Las chicas de Ivet Musons competirán en Palautordera (Barcelona) en un grupo de altísimo nivel:
- H Palautordera Salicru (2º de Catalunya)
- 3COM Squad Valsequillo (2º de Canarias)
- Kukullaga Etxebarri (Campeón de Euskadi)
Un reto mayúsculo para las ilicitanas, que buscarán dar la campanada y colarse entre las ocho mejores frente a rivales de gran nivel con experiencia en anteriores sectores.
Agustinos Alicante quiere hacer valer su condición de afición
En categoría masculina, Fundación Agustinos Alicante será el encargado de organizar el Grupo G, y lo hará como firme candidato a la clasificación:
- Finistrelles SC H Esplugues A (4º de Catalunya)
- Pellia HC Eivissa (1º de Baleares)
- Juanfersa Gijón A (1º Ppdo. de Asturias)
El pabellón alicantino vivirá días de pasión por el balonmano con partidos de alto voltaje y con toda la afición pensando en llenar las gradas del Colegio San Agustín para acompañar a su equipo a lo más alto.
BM Mislata viaja al sur con hambre de triunfo
El BM Mislata de Jorge Fernández buscará su clasificación en Málaga, donde medirá fuerzas con:
- Trops Málaga (campeón andaluz)
- BM Guadalajara (2º de Castilla-La Mancha)
- Gran Camping Zarautz ZKE (3º de Euskadi)
Una prueba exigente en tierras malagueñas para un conjunto que no renuncia a nada y que ya sabe lo que es estar entre los mejores equipos del país, siendo campeones de España en categoría infantil.
Maristas Algemesí y un grupo titánico en Galicia
Finalmente, el Maristas Algemesí tendrá que superar uno de los sectores más duros en Carballal (Pontevedra) tras lograr la última plaza al sector en las Finales Autonómicas Benissa Activa 2025:
- AD Carballal (2º de Galicia)
- BM San José Obrero (2º de Canarias)
- Barça Juvenil (campeón de Catalunya)
Un grupo de auténtica élite en el que los de la Ribera buscarán dar la gran sorpresa ante rivales de renombre como el Barça.
Con siete equipos clasificados entre los mejores del país, la #Comunitatdelhandbol demuestra una vez más su peso específico en la élite del balonmano base nacional. La ilusión, el talento y el trabajo bien hecho son el motor de una generación que sueña con levantar el título nacional.