EL PABELLÓN DE BENICARLÓ FUE EL PUNTO DE ENCUENTRO DE DOS GRANDES SELECCIONES QUE SE VIERON LAS CARAS CON REPARTO DE TROFEOS PARA AMBOS CONJUNTOS
El pabellón de Benicarló recibía el primer partido del ‘Obert del Mediterrani’ con la final entre los conjuntos femeninos de Catalunya y la Comunidad Valenciana. Un partido repleto de estrellas de la Liga Guerreras Iberdrola como Nicole Morales o Paola Bernabé, que se convertirían en las jugadoras más importantes de su equipo durante el encuentro.
El partido comenzó con imprecisión por parte de los dos conjuntos, que supieron sufrir en un inicio de idas y venidas dónde las porteras fueron las grandes protagonistas. Nuria Andreu, seleccionadora de la Comunidad Valenciana, comenzó solicitando el primer tiempo muerto del partido para ordenar al equipo y solventar las carencias del equipo en ataque. Con la entrada de Patricia Méndez y Paola Bernabé el equipo supo sufrir para llegar al descanso con opciones (11-14).
En la segunda parte las de Gabriel Martorell aprovecharon la eficacia de Raquel Moré desde los nueve metros para marcharse en el marcador y cerrar con éxito la final para Catalunya, que gracias a Marta Mera y Nicole Morales pudo mantener la renta y llevarse el ‘Obert del Mediterrani’ por 22-27.
Con el sabor agridulce de la derrota para el conjunto femenino los de Toni Malla sabían que debían sufrir para vencer a una de las selecciones autonómicas absolutas más potentes como Catalunya. Sim embargo, a base de esfuerzo defensivo y mucho ritmo en las acciones de primera y segunda oleada pudieron sostener un resultado que se decidió por detalles en las últimas acciones del partido.
Si bien es cierto que el conjunto catalán puso en aprietos a la defensa valenciana, los de Toni Malla aprovecharon la velocidad y la eficacia desde el pivote de David García para encontrar soluciones. Los porteros también fueron protagonistas, pues en la primer mitad tanto Dani Martínez como Daniel Arguillas bajaron la persiana en momentos cruciales del encuentro.
En la segunda parte, con todo por decidir, los de Oliver Roy buscaron un cambio en su defensa debido a la diferencia de tres goles que había logrado el conjunto valenciano. Con el esquema cambiado y gracias a las pérdidas provocadas por la defensa 5:1, Toni Malla se vio obligado a jugar sin portero y con siete jugadores de campo. Una acción arriesgada que finalmente sería existosa gracias a la capacidad anotadora de Adrián Nolasco y las paradas magistrales de Roberto Doménech, que daban la victoria en los últimos instantes a la selección absoluta de la Comunidad Valenciana por 37-35.