9 EQUIPOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA ESTARÁN LA PRÓXIMA CAMPAÑA EN LA ÉLITE DEL BALONMANO FEMENINO
El Handbol Onda ha conseguido el ascenso a la División de Honor Plata Femenina tras haber firmado una inmaculada participación en el Sector D imponiéndose a Green Beer Lleida, Madrid Base Villaverde y Sa Ferradura Puchi. Es el colofón a una gran temporada, donde tras haber conseguido la tercera plaza en la Primera Nacional Femenina valenciana, el equipo de Sergio Alonso ha conseguido el objetivo de subir de categoría.
El técnico del Handbol Onda confiesa que la Fase de Ascenso ha sido «una experiencia única» donde su equipo «ha demostrado un gran nivel de madurez, porque no hay que olvidar que nuestra media de edad es de 18 años y contamos con hasta cinco juveniles de primer año». Alonso asegura que el subir de categoría supone «un paso más en el crecimiento exponencial que está realizando el club en los últimos años», un hecho que reconoce «nos provoca una alegría tremenda y confirma el buen trabajo que se está realizando».
Sergio Alonso reconoce que la próxima campaña «va a ser todo un reto para nuestro club» y se marca como objetivo «poder afianzarnos en la categoría, que creo es el lugar idóneo para que nuestras jugadoras continúen creciendo y el club lo haga con ellas». El entrenador incide en el carácter de «club de cantera» del Handbol Onda, destacando el Campeonato autonómico conseguido por el equipo juvenil femenino o el Subcampeonato autonómico de la categoría cadete femenina logrados por esta misma campaña.
Con el triunfo de la entidad castellonense, la Comunitat Valenciana tendrá nueve equipos compitiendo en la élite nacional del balonmano femenino. La próxima temporada, Visitelche BM Elche será el único representante valenciano en la Liga Guerreras Iberdrola y, por tanto, el máximo exponente de la Comunitat.
En el segundo escalón, la recién creada División de Honor Oro Femenina, tres equipos representarán a la Comunitat Valenciana. El Balonmano Morvedre, tras su descenso de Iberdrola, junto a Elda Prestigio y Errece Almassora Balonmano, que se han ganado la plaza con su sensacional temporada en el Grupo C de la División de Honor Plata Femenina.
Balonmano Castellón, Levante UDBM Marni, Grupo USA Handbol Mislata UPV y Servigroup BM Benidorm completan la representación valenciana en la élite del balonmano femenino nacional con su participación en la División de Honor Plata Femenina.
Pedro Fuertes ha felicitado al «Handbol Onda por un ascenso que supone la materialización del buen trabajo que llevan realizando en los últimos años y que les ha llevado a contar con una amplia representación en las Selecciones Valencianas y en las Selecciones Nacionales». El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha mostrado «todo el cariño y el apoyo del balonmano valenciano al Balonmano Morvedre, que estamos convencidos que muy pronto volverá a la Liga Guerreras Iberdrola».