La #Comunitatdelhandbol seguirá contando con una presencia destacada de hasta tres clubes en la élite del balonmano femenino nacional
La permanencia del Elda Prestigio y del Balonmano Morvedre en la Liga Guerreras Iberdrola garantiza que la Comunitat Valenciana volverá a tener tres equipos en la máxima categoría en la temporada 2025/26, consolidando el excelente estado de salud del balonmano femenino autonómico.
La quinta jornada del play-down fue decisiva para sellar la continuidad del Balonmano Morvedre, que logró un empate de oro (22:22) ante el Motivemarket.com Gijón. Un punto suficiente para confirmar su salvación matemática y unirse al ya salvado Elda Prestigio, que certificó su permanencia en la jornada anterior, y al Grafometal La Rioja, que hizo lo propio este fin de semana.
En un encuentro lleno de tensión y emoción hasta el pitido final, el conjunto de Manu Etayo supo reaccionar en los momentos clave para rescatar el empate ante un Gijón que dominó durante buena parte del partido, pero que no supo gestionar los últimos minutos. Las saguntinas, con temple y oficio, lograron el objetivo de la permanencia sin necesidad de depender de la última jornada del play-down.

Por su parte, el Elda Prestigio ya había hecho los deberes en la anterior jornada, mientras que en esta quinta fecha, el Grafometal La Rioja certificó también su permanencia al imponerse en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez (16:19), en un partido serio y trabajado.
Este resultado revalida el gran trabajo de los clubes valencianos, tanto en la gestión deportiva como en el desarrollo de cantera, y consolida a la #Comunitatdelhandbol como uno de los pilares fundamentales del balonmano femenino español.