EL BALONMANO BENIDORM SE MEDIRÁ AL BIDASOA EN SU CAMINO A LA FASE FINAL DE LA COPA DEL REY

Ya se conocen los enfrentamientos de la tercera ronda de la XLVII Copa de S.M. El Rey, que tendrá lugar los días 2 de febrero (ida) y 9 de febrero (vuelta)

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado este martes 18 de enero el sorteo de la tercera ronda de la XLVII Copa de S.M. El Rey, con la presencia de Blas Parrilla, vicepresidente de la RFEBM y responsable de Competiciones, y José Ramón García, director de Competiciones.

Serán 12 los equipos que disputarán esta tercera ronda de la competición copera, destacando al UBU San Pablo Burgos como el único equipo de la División de Plata Masculina presente. La eliminatoria, a doble partido, tendrá lugar los días 2 y 9 de febrero, disputándose el partido de ida en casa del primer equipo de cada eliminatoria. El único representante de la Comunitat Valenciana, el Balonmano Benidorm se medirá al Irún. La ida la jugará en territorio vasco y la vuelta en casa.

El sorteo ha deparado los siguientes enfrentamientos:

  • Bidasoa Irún : Balonmano Benidorm
  • Recoletas Atlético Valladolid : Helvetia Anaitasuna
  • Bada Huesca : Frigoríficos Morrazo Cangas
  • Balonmano Sinfín : Fraikin Balonmano Granollers
  • Abanca Ademar León : Viveros Herol Balonmano Nava
  • Ángel Ximénez Puente Genil : UBU San Pablos Burgos

Los seis equipos vencedores de las eliminatorias estarán presentes, junto los ya clasificados Iberoquinoa Antequera y Barça, en la fase final de la XLVII Copa del Rey, que se celebrará en Antequera (Málaga) entre los días 25 y 27 de marzo, con la disputa de los cuartos de final, las semifinales y la final.

El técnico Fernando Latorre comentaba que: “no es el rival que quisiéramos, pero a estas alturas todos
eran peligrosos, seguro que ellos tampoco estarán satisfechos de enfrentarse a nosotros porque siempre
les generamos problemas. Nuestro destino en la Copa del Rey parece que pasa siempre por las manos del
Bidasoa Irún, y un año más así será”.