El Palau d’Esports L’Illa de Benidorm será el escenario, este sábado 4 de septiembre a las 19:00 horas, de una final inédita de la Copa AON Comunitat Valenciana. Nunca antes en la historia de la competición organizada por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana se han enfrentado el Balonmano Benidorm y el EÓN Horneo Alicante. Un encuentro que promete grandes emociones, gracias a la calidad de ambos conjuntos, y que será retransmitida por la FBMCV a través de su canal de YouTube.
Con seis títulos autonómicos en su haber, cinco de ellos de manera consecutiva, el Balonmano Benidorm quiere conseguir el séptimo en casa y frente a una afición que volverá a llenar las gradas del Palau. El conjunto benidormí calienta motores para su octava temporada en la Liga Sacyr Asobal, la máxima categoría del balonmano español, y este encuentro frente al EÓN Horneo Alicante será el último encuentro antes de empezar la competición liguera.
Los de Fernando Latorre todavía no conocen la derrota en esta pretemporada, ya que en los cuatro compromisos amistosos disputados ante EÓN Horneo Alicante (23-27), Ángel Ximénez Puente Genil (25-30), BM Iberoquinoa Antequera (24-28) e Incarlopsa Cuenca (28-27) consiguieron llevarse la victoria; demostrando que el engranaje del nuevo grupo está encajando a la perfección sobre el 40×20.
El entrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, afirma que «medirse a un equipo de rivalidad y cercanía hace que esta Copa sea algo muy serio» más aún cuando «para nosotros es el final de la pretemporada, pero no deja de ser un partido enmarcado en un torneo que debemos ganar». Latorre considera que el EÓN Horneo Alicante «tiene una plantilla muy completa» y que este encuentro «les supone una motivación especial».
Carlos Grau, capitán del equipo benidormí, asegura que «es el momento de sacar todo lo que llevamos entrenando para tratar de llevarnos el título». Analizando a su rival, Grau reconoce que «ellos tienen un gran proyecto, por lo que será un partido muy competido que esperemos llevarnos».
Tras haber vencido sobre la bocina al Fertiberia Puerto Sagunto en semifinales, el EÓN Horneo Alicante llega a su primera final de la Copa AON Comunitat Valenciana. Los alicantinos siguen escribiendo páginas en la historia a una velocidad de vértigo, ya que hace tan solo una temporada que conseguía el ascenso a la División de Honor Plata Masculina y en este curso ya tienen la mirada puesta en pelear por devolver a Alicante a la Liga Sacyr Asobal.
El entrenador del EÓN Horneo Alicante, Óscar Gutiérrez, afirma que «va a ser un partido muy complicado a la par que vistoso» donde «ellos cuentan con dos semanas más de rodaje», pero no será un impedimento «para salir a ganar» con la máxima de «dejar una buena imagen, como en los dos partidos anteriores».
Nacho Mirallave, jugador del EÓN Horneo Alicante, asegura que el partido frente al Balonmano Benidorm es «una nueva oportunidad para seguir creciendo y creando sinergias entre nosotros», aunque apunta que «si se puede llegar a un buen resultado, mejor para nosotros». Mirallave considera que Benidorm «es un equipo que ha mezclado muy bien la veteranía con la juventud» y confía «en que tengan un buen resultado a lo largo de la temporada».