LA LOCALIDAD DE LA MARINA BAIXA SE HA CONVERTIDO EN EL EPICENTRO DEL BALONMANO CON EL GTH ESCANDIBÉRICO Y HANDBOL AL CARRER
Más de 4.000 personas han disfrutado del balonmano en Altea durante la disputa del GTH Escandibérico, el torneo internacional que ha traído consigo la celebración de Handbol al Carrer en los exteriores del Pabellón de Garganes.
Una fiesta completa con los partidos de primer nivel entre las selecciones júnior de España, Dinamarca y Rumanía; pero también con el deporte al aire libre para los más pequeños con las pistas de balonmano en la calle que han contado con la presencia de escolares de Altea y clubes venidos de toda la provincia de Alicante.
El GTH Escandibérico ha sido la primera competición organizada dentro del programa ‘Eco-Handbol’ impulsado por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana para impulsar la sostenibilidad a través del deporte. Gracias al patrocinio de Aquaservice y la colaboración del Ayuntamiento de Altea, el torneo ha evitado generar más de 1.000 botellas de plástico gracias al sistema de agua circular de los dispensadores de Aquaservice y los bidones reutilizables aportados por el consistorio.
Jaume Llinares asegura que “siempre es un orgullo para nosotros trabajar con el deporte, más aún cuando lo hacemos promocionando la imagen turística de nuestra ciudad”. El alcalde de Altea reconoce que “es un verdadero placer acoger a tres de las selecciones de balonmano más punteras de toda Europa como son España, Dinamarca y Rumanía”.
Pere Barber afirma estar “contentos tras una semana de trabajo intenso, con las Guerreras Júnior trabajando desde el lunes, y con el resultado final de un pabellón hasta la bandera”. El regidor de deportes del Ayuntamiento de Altea confiesa que “volver a sentir rugir a Garganes, que tantas noches mágicas nos ha dado en la Liga ASOBAL y en la EHF, es una gran alegría”.
Selina Krijt hace un “balance muy positivo del GTH Escandibérico y de toda una semana llena de balonmano, donde hay que destacar la forma en la que se han volcado los voluntarios para que todo saliese a la perfección”. La presidenta del CE Villa Blanca Altea incide en “la necesidad que teníamos de volver a ver el pabellón lleno, todo el pueblo volcado otra vez con el balonmano y ver cómo han participado los más pequeños, que son nuestro futuro”.
Pedro Fuertes destaca “la apuesta y el compromiso del Ayuntamiento de Altea, con su alcalde Jaume Llinares y su regidor de deportes Pere Barber, para albergar el GTH Escandibérico, la concentración de las Guerreras Júnior y Handbol al Carrer”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana agradece “la colaboración y participación del CE Villa Blanca Altea estando al pie del cañón con los voluntarios”.