Horneo es una empresa de alimentación. Pero si fabricara desfibriladores, tendría entre sus abonados y directivos a sus principales clientes. No se puede sufrir más.
Sarrià llevó siempre la iniciativa con ventajas que oscilaron entre 1 y 6 goles, lo que dejaba ver las intenciones del equipo catalán. En ningún momento Sporting consiguió controlar el ataque de la U.E. Sarrià que llegó al descanso con un cómodo 8-12.
Tocaba remar, remar y remar porque el equipo alicantino se la jugaba. Y nuevamente enjugó la ventaja del equipo gerundense hasta llegar a un empate que fue visto y no visto porque nuevamente Sarrià se adelantaba en el marcador.
Los transistores empezaron a informar de unas ventajas cortas de Burgos en su partido contra Disiclín Balonmán Lalín (otro implicado en la clasificación) y el objetivo se convirtió en ganar por lo menos el golaveraje particular con Sarrià, cosa que milagrosamente se consiguió. En Sarrià se ganó de dos goles y, con el triunfo del Burgos en Lalín, hizo que el Horneo se catapulte para formar parte del grupo de ascenso a ASOBAL.
Alegría para un club que logra la permanencia y cumple su objetivo (que ya es bastante). Pero todos queremos más.
Ficha técnica:
Sporting Horneo Alicante: Pepe Martín, Kike Moreno (4), Coke Hernández (3), Sergio Martínez, Dídac Villar (7), Emilio Martínez, Emilio Esteban, Kike Padilla, L. Hernández, Yeray Mancebo, Ximo Delgado (1), Aitor Borrás (2), Alberto González (1), Paco Llopis (5), Dorde Colovic y Cristian Moll (2).
U.E. Sarrià: Josep Oriol Masmiquel, Joan Pòrtulas (1), Roc Segarra (5), Aleix Toro, Aleix Martínez, Martí Arnau, Pere Arnau (7), Josep Ballester (2), Adrià Font, Antonio Moreno, Arnau Rovira (4), Guillem Lozano (2), Adrià Serrano, Iñaki Gutiérrez, Oriol Teixidor (5) y Alberto Vicente.
Parciales: 1-2, 3-2, 3-5, 6-7, 7-8, 8-12, 10-15, 12-18, 17-19, 18-22, 22-24, 25-26 – final.
Árbitros: José Alberto Romero y Enrique Javier Romero