Partido muy importante el disputado esta tarde en tierras gallegas donde el BM. Benidorm ha conseguido dos trabajados puntos ante un correoso Frigoríficos Morrazo al imponerse por 24 a 26.
Ya desde el inicio del partido, los de Fernando Latorre dejaban claro que venían a por los dos puntos, y pronto empezaban a tomar ventajas en el marcador. Las paradas de Roberto Rodríguez y las rápidas transiciones bien finalizadas por Mario López y Josep Folques permitían que la ventaja fuera abriéndose y el técnico local tendría que solicitar un par de tiempos muertos para intentar recomponer a sus efectivos. Con todo esto, el resultado al descanso era de 12 a 14 para los benidormenses.
Pronto reaccionarían los locales en el inicio del segundo tiempo y el partido volvería a equilibrarse. A los nuestros les costaba encontrar puerta y los locales lo aprovechaban para que se apretara el marcador, incluso llegando a ponerse por delante a falta de 16 minutos para el final (17 a 16). Una buena reacción y un parcial de 0 a 4 parecía que podía ser definitivo y que resultaría insalvable para los cangueses. Pero estos devolvería el parcial con un 5 a 1 y el tiempo se iba agotando. Un importante robo defensivo que materializaba Mario López y unos siete metros que anotaba Iván Nikcevic resultaría definitivos para llegar al final de los 60 minutos con un 24 a 26.
Semana completa y complicada, donde se han sacado tres de los cuatro puntos posibles en los dos largos desplazamientos realizdos. Ahora a preparar el partido del próximo domingo frente al Fertiberia Puerto Sagunto que se disputará a las 12:00 horas y será retransmitido en directo por À Punt y LaLigaSportsTV
FICHA TÉCNICA
24 – Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz, Dani Fernández (4,2p), David Iglesias (2), Rubén Soliño, Alberto Martín, Santi López (2) y Menduiña (1); Ribeiro (6), Brais González, Vilanova (2), Cerqueira (3), Simes (2,1p), Muratovic Quintas, Gayo (2).
26 – Benidorm: Roberto Rodríguez (Leo Tercariol); Folqués (2), Spiljak (), Parker (4), Carlos Grau (1), Lignieres (2) y Mario López (5); Porras (2), Rivero (3), Borja Méndez (1), Feuchtmann (1), Adrián Nolasco, Nikcevic (4,3p) y Oliver (1),
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 2-4, 5-7, 8-8, 9-12, 12-14 (descanso); 13-14, 15-16, 17-17, 18-20, 21-21 y 24-26.
Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a Quintas y Alberto Martín (2) por parte del Frigoríficos, y a Rivero, Lignieres (2) y Folqués (2) y Grau parte del Benidorm.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la liga Sacyr Asobal. Pabellón Pablo Herbello de Bueu, sin público.