VUELVE LA LLIGA D’HANDBOL PLATJA

XÀBIA, MARENY DE BARRAQUETES Y GANDIA ACOGERAN EL CIRCUITO VALENCIANO DE BALONMANO PLAYA DURANTE EL MES DE MAYO

Xàbia, Mareny de Barraquetes y Gandía cuentan los días para acoger la Lliga d’Handbol Platja, el circuito valenciano de balonmano playa que busca superar el millar de participantes y continuar con el auge de esta modalidad deportiva en la Comunitat Valenciana.

Tras un 2021 que contó con más de 700 deportistas y 21 clubes, la edición de 2022 la Lliga d’Handbol Platja parte con fuerza para calentar motores antes del arranque de la competición nacional de balonmano playa. En la pasada campaña, el CBM Rayito Salinero se colgó la medalla de plata en la categoría juvenil femenina del Campeonato de España y el CH Xàbia conquistó el Arena Handball Tour en su modalidad cadete femenina.

Los éxitos deportivos de los equipos valencianos, sumada la celebración del Campeonato Nacional de clubes en la Comunitat Valenciana por tercera edición consecutiva hace que la liga valenciana esté llena de atractivos para participar en ella y disfrutarla en sus tres sedes.

La Playa del Arenal de Xàbia (Alicante) alzará el telón de la competición el domingo 1 de mayo, para ceder el testigo a la Playa del Rey de Mareny de Barraques (Valencia) para celebrar la segunda jornada el 22 de mayo. La Lliga d’Handbol Platja pondrá punto y final el domingo 29 de mayo en la Playa de Gandia (Valencia).

Toda la normativa de la Lliga d’Handbol Platja para la temporada 2022, así como la finalización de fechas de inscripción y fichajes está regida por la siguiente NO.RE.BAP:

De forma paralela a cada una de las jornadas de competición, y como viene siendo habitual, el Área Técnica de la FBMCV realizará las convocatorias de los combinados que representarán a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará en Sanxenxo (Pontevedra) del 24 al 26 de junio.

Como novedad para esta temporada, la Escuela de Entrenadores de la FBMCV impulsa el Curso de Entrenador Especialista en Balonmano Playa. Este programa formativo, pionero en la Comunitat, se desarrollará de forma virtual y presencial, coincidiendo con la segunda jornada de la Lliga d’Handbol Platja del 22 de mayo en Sueca.

Para Juan Ángel Perdigón supone «una gran oportunidad fusionar todas las acciones de balonmano playa en una misma jornada, ya que en Sueca tendremos representados a los clubes, las selecciones autonómicas y los entrenadores». El director de la Escuela de Entrenadores confía que «el curso tenga una gran acogida, ya que vamos a contar con referentes internacionales de primer nivel».

El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana celebra «la vuelta de la Lliga d’Handbol Platja, una competición que genera una gran expectación y que cada temporada cuenta con una mayor participación». Pedro Fuertes asegura que «la consolidación de grandes eventos de balonmano playa en territorio valenciano ayudan a potenciar una modalidad deportiva por la que hemos apostado mucho en esta legislatura y seguiremos haciéndolo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.