LAS INSTALACIONES UNIVERSITARIAS DE ELCHE ACOGERÁN ESTE DOMINGO LA CONCENTRACIÓN DE LAS SELECCIONES AUTONÓMICAS DE BALONMANO
La Universidad Miguel Hernández y la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana unen sus fuerzas para la promoción del deporte y sus valores entre los jóvenes, donde las selecciones autonómicas de balonmano se concentrarán este domingo 23 de octubre en las instalaciones del Palacio de Deportes del complejo universitario ilicitano.
Más de 150 deportistas y técnicos, desde la categoría infantil a juvenil, se darán cita en Elche en la cuarta actividad organizada por el Área Técnica de la FBMCV en el camino de preparación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023, que se celebrará el próximo mes de enero en diez localidades de la Costa Blanca.
Raúl Reina afirma que «albergar una actividad como esta es fundamental al realizarse en un entorno universitario, donde queremos transmitir el mensaje de conciliación de la vida académica con la deportiva». El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández apunta que «la concentración de las selecciones autonómicas es una intervención 360º grados que se entronca en la campaña #TalentoEnMovimiento, potenciando el talento en el plano académico, deportivo y personal».
El Palacio de los Deportes de la UMH es para Reina «un buque insignia de nuestra universidad por su polivalencia, que representa a la perfección nuestros valores». El responsable universitario de deportes destaca «la capacidad de albergar 4 partidos de voleibol, 4 de baloncesto o 2 de balonmano de forma simultánea, algo que hace único el pabellón en la ciudad de Elche».
«Como universidad pública debemos relacionarnos con nuestro entorno, bucando valorizaciones conjuntas», asegura Raúl Reina. En esta línea, resalta «el trabajo que estamos realizando con el Ayuntamiento de Elche, clubes y diversas entidades deportivas de la ciudad con las que compartimos los valores de igualdad, equidad e inclusión a través del deporte».
Manuel Javaloyes agradece «a la Universidad Miguel Hernández y a Raúl Reina su predisposición para acoger este fin de semana a las selecciones autonómicas en su camino de preparación para el CESA 2023». El vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana subraya «el compromiso de la UMH con el deporte, abriendo sus instalaciones al público no universitario y fomentando la actividad física a todos los niveles con su campaña #TalentoEnMovimiento».