FERTIBERIA Y EÓN SE VERÁN LAS CARAS EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA AON

EL PABELLÓN OVNI-INTERNÚCLEOS SERÁ ESTE SÁBADO 28 EL ESCENARIO DEL PRIMER PARTIDO OFICIAL DE LA COMUNITAT

El Fertiberia Puerto Sagunto y el EÓN Horneo Alicante levantarán el telón de la Copa AON Comunitat Valenciana con la disputa de las semifinales, un torneo de pretemporada que enfrenta a los equipos valencianos que militan en las categorías de élite del balonmano español. El vencedor del encuentro se medirá en la final la próxima semana al Balonmano Benidorm de la Liga Sacyr ASOBAL.

Para los rojiblancos será su primer compromiso de pretemporada en casa, ya que el único amistoso que ha jugado hasta la fecha la escuadra de Toni Malla ha sido frente al Finestrelles SC Handbol Esplugues, equipo que al igual que el Fertiberia milita en el grupo B de la División de Honor Plata Masculina tras el descenso de la entidad porteña de la máxima categoría del balonmano nacional. 

Con un vestuario y cuerpo técnico completamente renovado, el preparador del Fertiberia Puerto Sagunto asegura que las primeras semanas de entrenamientos “están yendo muy bien” gracias a que “la gente está muy motivada y con muchísimas ganas”. Toni Malla apunta que “no sólo estamos construyendo un equipo, sino también un grupo humano maravilloso”.

Toni Malla, entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto

Àlex Ortega, jugador del Fertiberia, es consciente de la dificultad de la semifinal de la Copa AON Comunitat Valenciana ya que el rival “es uno de los máximos candidatos al ascenso”. El joven central cree que el EÓN Horneo Alicante “tiene un equipo muy potente con muchos fichajes de gran calidad”, pero eso no será impedimento “para competir desde el minuto 0 hasta el 60”.

Àlex Ortega, jugador del Fertiberia Puerto Sagunto

El EÓN Horneo Alicante afronta su segunda campaña en la División de Honor Plata Masculina con un potente proyecto deportivo e institucional que pretende devolver a la capital de la Costa Blanca a la Liga Sacyr Asobal. Al frente del cuerpo técnico estará un experimentado Óscar Gutiérrez, que contará esta temporada con numerosos y prestigiosos fichajes.

Gutiérrez afirma que las primeras semanas de trabajo dejan “unas sensaciones muy positivas” tanto en los entrenos como en el amistoso disputado ante el Balonmano Benidorm, donde el equipo “dio buenas muestras de su potencial” con “mucha intensidad y un juego muy dinámico”. El preparador del EÓN espera que en compromiso contra el Fertiberia puedan “volver a dar una imagen tan buena como la del otro día”.

Óscar Gutiérrez, entrenador del EÓN Horneo Alicante

Kiko Padilla, guardameta alicantino, asegura que el vestuario “está muy volcado y con ganas de empezar a competir cuanto antes” con la mirada puesta en que “esta sea la temporada del ascenso a la Liga Asobal”. Apunta que el Fertiberia Puerto Sagunto “siempre es un rival difícil” y que un partido ante un rival de la misma categoría “es una motivación extra para probarnos y disfrutar sobre la cancha”.

Kiko Padilla, portero del EÓN Horneo Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.