Éxito del balonmano valenciano a nivel nacional

Siete medallas por en los clubes valencianos, seguidos por cinco de Cataluña, nos posiciona como la autonomía con mejor balance en la temporada 2020-2021

La temporada 2020-2021 será recordada por la excepcionalidad vivida en las competiciones de todas las categorías y por el magnífico resultado que los clubes valencianos han logrado en todas las competiciones. Por ello, podemos decir orgullosos que somos la “Comunitat del Esport” y gran parte de nuestros éxitos tienen el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso.

El mes de mayo fue una alegría desde el principio con la consecución de la primera Copa de S.M. La Reina por parte del Balonmano Elche en Telde, Canarias. Nunca el club ilicitano había logrado tal hazaña y fue la guinda perfecta para la despedida de una jugadora mágica en nuestra tierra, Ana Isabel Martínez.

Llegó el Campeonato de España por clubes en categoría juvenil. En chicos, Elda C.E.E. y Agustinos Alicante se quedaron a las puertas de clasificarse para la fase medallas, pero en chicas, el Mare Nostrum Torrevieja se quedó con el oro en su ciudad, y el Palacio de los Deportes de Torrevieja fue un espectador de lujo.

Para acabar el mes, tuvimos la triste noticia del descenso de categoría del Fertiberia Puerto Sagunto a plata masculina, pero, Balonmano Benidorm seguirá un año más en la categoría élite de nuestro balonmano masculino español con un proyecto muy ambicioso, mientras que los porteños, con un equipo totalmente renovado, no dudan en que será un paso atrás para volver en 12 meses con mucha más fuerza.

En la Liga #Guerreras Iberdrola, tras el éxito del Balonmano Elche, hubo alineación de astros y el milagro se consumió en el Balonmano Morvedre. Después del empate entre el San José Obrero y el ADESAL Córdoba, las chicas de Vicent Sos consiguieron la victoria en su partido y la permanencia en la categoría oro del balonmano femenino. Tendremos un año más balonmano top en la comarca del Camp de Morvedre.

Mediados de junio, el Levante UD BM Marni y el Benetusser-Betxi consiguen el ascenso a Plata femenina. Dos nuevos equipos en la segunda división y desde hacía varios años, uno de ellos con su sede de juego en la capital del Turia.

Por otro lado, ese fin de semana estaban en juego los Campeonatos de España en categoría cadete. En Porriño (Pontevedra), el Fertiberia Puerto Sagunto puso la sexta velocidad, se clasificó para la fase medallas y trajo un bronce. Hacía muchos años que no gozaban tanto con una generación como esta. Elche en su pabellón Esperanza Lag acogía la competición femenina. El Handbol Onda y el Balonmano Elche brindaron un espectáculo de juego durante todo el torneo y así les valió para ver una de las finales más bonitas que se recuerdan. Al final, oro para Elche, plata para Onda. Nuevo hito para un Handbol Onda que ha ido creciendo de menos a mas en los años y conseguía su primer metal.

Para cerrar el mes quedaban los más pequeños. Cinco equipos conseguían meterse en la fase final. Elda Prestigio y Handbol Mislata querían hacer grandes cosas en el Florentino Ibáñez de Elda pero no pudo ser por diferencia de goles. En chicos, Balonmano Mislata, Agustinos Alicante y Maristas de Algemesí habían decidido marcar el ritmo y hasta la fase medallas. El Palau d´Esports de Granollers no había visto tanto valenciano junto en mucho tiempo y de esta forma, el Balonmano Mislata conseguía su primera medalla en la historia de un campeonato de España, de color dorando; Agustinos Alicante se llevaba la plata y por último, el Maristas de Algemesí conseguía el bronce.

Siete medallas más una copa que han marcado la temporada deportiva y el recuerdo de nuestros clubes por mucho tiempo. Ahora, tiempo de relax que septiembre está a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.