MIGUEL SORIA CONSIGUE EL ESTATUS DE ÁRBITRO EUROPEO

TRAS CUATRO TEMPORADAS COMO CANDIDATO, CONSIGUE EL ASCENSO JUNTO A SU PAREJA ARBITRAL DAVID MONJO

La European Handball Federation ha comunicado a la Real Federación Española de Balonmano su decisión de otorgar a los colegiados Miguel Soria y David Monjo la categoría de â€œÃrbitros Continentales”. Ambos son pareja arbitral en la Liga Sacyr Asobal, la máxima categoría del balonmano masculino español, contando con una dilatada experiencia.

Este nombramiento llega tras la participación de Soria y Monjo en el EHF Men’s 19 Championship celebrado durante el mes de agosto en Macedonia del Norte. En el campeonato europeo ambos tuvieron una destacada participación dirigiendo partidos del más alto nivel, tanto en la fase de grupos como en los emparejamientos por la clasificación final.

Aunque no ha sido la primera participación internacional de Miguel Soria y David Monjo, ya que con anterioridad ya formaron parte del equipo arbitral de los Juegos del Mediterráneo celebrados en el año 2018 en Tarragona y donde dirigieron la final masculina entre Croacia y Túnez. Del mismo modo, estuvieron presentes en las ediciones de 2018 y 2019 del Torneo Internacional de España de balonmano femenino, celebrados en Alicante y en Palencia respectivamente.

Durante la temporada 2020/2021, el valenciano y el madrileño fueron designados para la Supercopa de España que enfrentó al Benidorm y al Barcelona. También dirigieron el partido de cuartos de final de la Copa de SM el Rey entre Abanca Ademar León y Bada Huesca. Para rematar el curso, arbitraron los preparatorios de las Guerreras y los Hispanos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para Miguel Soria “es un premio poder trabajar y aprender junto a equipos y compañeros de alto nivel”. Reconoce que “es en momentos como estos cuando te acuerdas por qué empezaste a arbitrar con 15 años” y que la clave reside en “el trabajo constante en el día a día”. Soria no se olvida “del cariño brindado por nuestras federaciones territoriales y por la Federación Española”, asegurando que “sin ellos sería imposible estar aquí”. 

Con el nombramiento europeo, el árbitro valenciano afirma que “empieza un camino apasionante, lleno de nuevos retos por cumplir y con el único objetivo de llenar la mochila de experiencias”, con “mucha ilusión y ganas” para afrontar la nueva temporada del debut continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *