El Horneo EÓN Alicante quiere hacer historia en la Copa del Rey

El conjunto de la #Comunitatdelhandbol buscará la última plaza a la Fase Final frente al Bada Huesca frente a su afición

El Horneo EÓN Alicante, representante de la #ComunitatdelHandbol, quiere hacer historia y se prepara para un enfrentamiento crucial este miércoles 9 de abril a las 20:30 horas en el pabellón Pitiu Rochel. El equipo alicantino se medirá al Bada Huesca en la tercera eliminatoria, a partido único, de la L Copa de S.M. el Rey. Este partido definirá al último clasificado para la fase final que se disputará en Irún del 6 al 8 de junio.

El conjunto dirigido por Fernando Latorre llega a este encuentro con la moral alta tras eliminar al IMPULSE Balonmano Guadalajara en la ronda anterior, en un emocionante duelo que terminó 32-29 a favor de los alicantinos. El entrenador Latorre ha destacado la importancia de este partido, señalando que tienen la oportunidad de “hacer historia” al lograr su primera clasificación para la fase final del torneo frente a su afición. En este duelo tan interesante, los alicantinos tratarán de vencer a su rival de categoría superior en un duelo con posibilidades para intentar representar a la División de Honor Plata Masculina en esta Copa del Rey.

Por su parte, el Bada Huesca, colista de la Liga Plenitude Asobal, ha reforzado su plantilla en los últimos meses con incorporaciones como la del serbio Drasko Nenadic, de 34 años y con amplia experiencia en el balonmano europeo. Su técnico, José Francisco Nolasco, confía en que estos refuerzos ayuden a revertir la situación del equipo.

El vencedor de este encuentro se unirá en la fase final de Irún al FC Barcelona y al Bidasoa Irún, ya clasificados, junto a otros cinco equipos que saldrán de las eliminatorias de esta tercera ronda. El Horneo EÓN Alicante, actualmente segundo clasificado en la División de Honor Plata, busca consolidar su buen momento y dar un paso más en su crecimiento deportivo.

Las entradas para el partido están disponibles en la web oficial del club y se espera una gran afluencia de público para apoyar al equipo en este trascendental encuentro.