EL EÓN HORNEO ALICANTE CAE CON HONOR EN BARCELONA (34-32)

El EÓN Horneo Alicante visitaba este sábado al Barça B en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en busca de unos puntos que le certificaran matemáticamente su clasificación para la segunda fase y afrontarán el final de liga con más tranquilidad. A punto estuvo de lograrlo (34-32) en un encuentro en el que demostró que lucha hasta el final y pelea cada balón.

Empezó igualado el encuentro con un Eón Horneo que no contestaba a cada ataque blaugrana. Aunque estos no perdonaban ninguna ocasión y a los quince de juego iban cuatro arriba (12-7). Sin embargo, los chicos de Luis Parro llegaron a recortar 12-10. A partir de ahí lo que sí se movía era el marcador para los locales (15-10). Otro partido en el que el equipo demuestra que, cuanto más difícil se pone, más carácter saca. Los tantos de David Jiménez, Juande y sí, también de Kiko Padilla desde la portería, ayudaron a acercarse en el marcador. El meta alicantino paró al borde del pasivo y anotó a placer. Como sorprendente fue también el tanto de Luis Hernández desde su propia área justo sobre la bocina.

Tal y como acabó la primera parte, empezó la segunda. Para sorpresa de todos, sin una salida de ataque previa, Dídac anotó directamente a la portería rival justo en el pitido inicial. Vitales fueron también las paradas de Kiko en portería. El filial blaugrana lograba hacer daño, sobre todo, con los extremos y sus lanzamientos desde los laterales. El EÓN Horneo sabía sacarle rentabilidad a cada balón perdido de los culés.

Sin embargo, en el ecuador de esta segunda parte, entre los aciertos de cara a portería de los locales y la falta de definición de los nuestros, provocó que se pusieron una vez más cuatro arriba. Al ver qué camino estaba cogiendo el encuentro, Luis Parro solicitó tiempo muerto para los suyos. Segundos después, a los cuarenta y cinco de juego, Pavel salió a pista para evitar un nuevo tanto blaugrana desde los siete metros. Parada que fue seguida por el tanto de David Jiménez. Replicaba Barça que, en la jugada de después, llegaría el tanto alicantino. Emil cazó un balón en un mal pase blaugrana y se la dio a David Quiles para que anotara. Otra vez, lejos en el marcador. Otra vez cerca. Otra vez sacando la garra.

Final de infarto

Cada mínimo error del EÓN lo seguía aprovechando Barça. Aún así, los alicantinos insistían una y otra vez con el fin de puntuar en Barcelona. Cerca estuvo de lograrse. A falta de menos de un minuto para el final (y uno abajo), el equipo gozó de dos ocasiones claras para poner el empate a 33, pero se estrellaron en el palo y en el travesaño. Finalmente, el encuentro terminó 34-32.

No pudo ser, pero se intentó. Se intentó como nunca. El equipo era muy consciente de la importancia de este encuentro y lo demostraron desde el pitido inicial. Más allá de los pequeños fallos que han costado goles, la plantilla ha vuelto a demostrar que aún tiene mucho que decir en esta competición.

Próxima jornada, la última de la primera fase

Esta jornada era de horario unificado, por lo que, con este resultado y con el del resto de partidos, el EÓN Horneo Alicante se mantiene tercero en la clasificación con 21 puntos. Los mismos que tiene su rival de la próxima jornada, TROPS Málaga. Aunque ellos son cuartos. Este encuentro se disputará también el sábado a las 19h en jornada unificada al tratarse de la última de la primera fase. Es el último empujón para estar en la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

BARÇA B (34): Jordi González, Albert Pujol (1), Juan Palomino (2), Jaume Pujol (5), Marc López, Pau Morer, Oriol Zarzuela (4), Robert Domenech, Bruno Reguart (2), Marti Soler (5), Nestor Ruiz (3), Aleksandar Cenic (4), Artur Parera (3), Francesc Laliga (1), Adria Basela (1), Pablo Urdangarin (3).

EÓN HORNEO ALICANTE (32): Kike Moreno (1), Macho Mirallave (4), David Jiménez (3), Yeray Mancebo (1), Sergio Martínez (3), Didac Villar (3), Emil Feuchtmann (2), Juande Linares (6), Kiko Padilla (1), Luis Hernández (1), Ximo Delgado (1), Pavel Miskevich, Alberto González, Matheus de Novais (2), Cristian Moll (2), David Quiles (2).