EL BALONMANO VALENCIANO, PRESENTE EN LA ‘FESTA DE L’ESPORT FEMENÍ’

MÁS DE UN CENTENAR DE JUGADORAS HAN ACUDIDO A LA MATINAL DEPORTIVA ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE VALENCIA

La Plaza del Ayuntamiento de València se ha transformado este sábado para recibir la primera edición de la ‘Festa de l’Esport Femení’, una jornada lúdico-deportiva organizada por la Fundación Deportiva y que ha contado con la presencia de una veintena de deportes, donde no ha faltado la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.

Con dos pistas habilitadas junto a la puerta principal de la Casa Consistorial, más de un centenar de jugadoras han podido disfrutar de una divertida y colorida matinal que han compartido junto a deportistas de otras modalidades deportivas de la ciudad de València.

El balonmano también ha estado presente en la mesa redonda “Ser élite en València” que ha estado moderada por la periodista Puri Naya y en la que han participado Anna Gómez (Valencia Bàsquet), Paula Guerrero (Valencia CF), Victoria Díez (Pilota Valenciana) y Lucía Manrique (Levante UD-BM Marni).

Juan Ángel Perdigón se ha mostrado satisfecho por la “numerosa participación en las pistas de balonmano y en el global de la actividad, que ha sido todo un acierto por parte de las instituciones”. El director técnico de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana asegura que “este tipo de actividades son esenciales para mostrar el potencial deportivo de València y poner en valor el trabajo que realizan los clubes”.

Pedro Fuertes ha querido felicitar a “la Fundación Deportiva Municipal y al Ayuntamiento de Valencia por la fantástica iniciativa de sacar el deporte a la calle para acercarlo a la gente, especialmente a los más pequeños”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha incidido en “nuestro compromiso por la igualdad a través de la práctica deportiva, porque la consideramos un eje vertebrador de la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.