EL ATTICGO BM ELCHE SE MEDIRÁ AL HC GJORCHE PETROV-WHC SKOPJE EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EHF EUROPEAN CUP

El HC Gjorche Petrov-WHC Skopje será el rival del Atticgo Balonmano Elche en los cuartos de final de la EHF European Cup. Las macedonias serán el siguiente escollo de las ilicitanas para colarse entre las cuatro mejores de un torneo del que la temporada pasada cayeron en semifinales frente al conjunto español Atlético de Guardés.  El sorteo puro realizado esta mañana en Colonia (Alemania), ha determinado que el conjunto franjiverde se medirá los días 9 o 10 de marzo (partido de ida) en el pabellón Esperanza Lag de Elche, y 16 o 17 de marzo (partido de vuelta) en el Sportska Sala Avtokomanda de Skopje; salvo que haya acuerdo entre clubes para disputar la eliminatoria en una sede única en una fecha pactada.

Después de superar al Madeira Andebol en el pabellón Esperanza Lag en el partido de vuelta (33-22) y remontar con suficiencia y claridad la mínima desventaja del partido de ida (27-26), disputado en Funchal (Portugal), las de Joaquín Rocamora afrontan una nueva eliminatoria a doble partido en competición europea.

Si el equipo de Joaquín Rocamora lograse el pase a la siguiente ronda de la EHF European Cup se volvería a encontrar en semifinales con un equipo español, como ya le pasó la temporada pasada. Su rival sería el vencedor del duelo entre el vencedor del KH-7 BM Granollers y el Rocasa Gran Canaria. 

El equipo franjiverde ha llegado a cuartos de final tras eliminar en Ronda 2 al HC Byala búlgaro (97-30), al OFN Ionias griego (60-50) y al Madeira Andebol SAD (59-49); sumando cinco victorias y una derrota. Por su parte, el HC Gjorche Petrov-WHC Skopje se ha deshecho del ZRK Tivat montenegrino por un global de 72-46, del KTSV Eupen belga por un global de 93-75 y del Hazena Kynzvart checo por un global de 65-63 para alcanzar la antepenúltima ronda del torneo. También ha ganado cinco partidos y ha perdido uno, la vuelta de los dieciseisavos de final contra el Hazena Kynzvart (33-34).

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, destaca que “estamos contentas con el sorteo. Sin conocer en profundidad al rival, hemos evitado equipos que no queríamos en este cruce de cuartos de final, y que se van a enfrentar varios entre ellos cayendo eliminados. Si pasaramos a semifinales, aseguraremos un equipo español en la final. Hay que trabajar, ver el nivel del rival y saber si pudiésemos jugar los dos partidos en Elche, teniendo la vuelta en Macedonia. Ha sido un sorteo positivo, trabajaremos para alcanzar unas semifinales que volverían a ser históricas para nuestro Club”.