EL EQUIPO DE JOQUÍN ROCAMORA VENCE 25-21 AL CONSERVAS ORBE RUBENSA PORRIÑO EN EL PARTIDO DE VUELTA
El Atticgo Elche ganó 25-21 (16-9 al descanso) al Conservas Orbe Rubensa Porriño en el Partido Estrella de la jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, correspondiente al encuentro de vuelta de los cuartos de final del play-off. El conjunto de Joaquín Rocamora selló su clasificación para las semifinales, manteniéndose en la pelea por el título liguero gracias a los dos triunfos cosechados ante las gallegas (20-24 en la ida, 25-21 en la vuelta).
Los cuatro goles de ventaja con los que el Atticgo Elche llegaba a este segundo y definitivo envite daban tranquilidad a un conjunto local que iba a estar arropado por su afición en un volcado Esperanza Lag. Pese a la presión de la afición ilicitana, el Conservas Orbe Rubensa Porriño iba a entrar bien en el encuentro gracias a una inspirada Paulina Pérez, protagonizando los primeros minutos en un bonito intercambio de golpes.
El 3-3 al minuto 5 de partido reflejaba la igualdad que Nicole Moralesse encargaría de romper parando un siete metros a Micaela Casasolaque, sin saberlo, iba a cambiar la dinámica del encuentro. Paola Bernabé aprovechó el paradón de su compañera para deleitar a los espectadores con una espectacular rosca ante Fátima Ayelén con la que el 4:3 subía al luminoso. Danila So Delgado y Alexandra Do Nascimentose encargaron de ampliar la brecha hasta forzar el tiempo muerto solicitado por Ismael Martínez.
La reacción llegó con los tantos de Carolina Bono y Aitana Santomépara mantener a las suyas en el partido, pero la facilidad de las ilicitanas para encontrar lanzamientos exteriores sería decisiva para el desenlace de la primera mitad y, a la postre, de la eliminatoria. Un parcial de 6-0 a partir del minuto 20 sería demasiado castigo para un conjunto gallego que se marchaba al túnel de vestuarios con un 16-9, es decir, 11 goles abajo en el global de la eliminatoria.
El Porriño tiró de orgullo para buscar la reacción en la segunda mitad, a sabiendas de que las semifinales se alejaban en cada minuto que pasaba. Las ilicitanas fueron capaces de mantener el +7 en la reanudación, llegando al minuto 40 con un 20-13 que dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia. Aún así, las de Isma Martínez fueron capaces de reducir la diferencia hasta los 4 goles con los tantos de Malena Valles y Paulina Pérez, mientras que Pipy Wolfs y Patricia Méndez se encargaban de mantener a raya a su rival.
Pese a la derrota, Begoña Otero se erigió como una de las grandes protagonistas de la segunda mitad, con hasta 10 intervenciones de muchísimo mérito que permitió al Porriño llegar a los últimos 5 minutos con un 23-20 en el luminoso. Rocamora demandaba intensidad a las suyas con la clasificación ya en el bolsillo y, lejos de dejarse ir en los últimos compases del encuentro, acabaron celebrando el pase a semifinales con una nueva victoria, esta vez, por 25-21.