ACENTO VALENCIANO EN LAS SELECCIONES NACIONALES

51 DEPORTISTAS DE LA COMUNITAT HAN SIDO LLAMADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA EN EL INICIO DE 2022

Durante los tres primeros meses del año, la Comunitat Valenciana aportó 37 jugadores y jugadoras a las Selecciones Nacionales de balonmano a todos los niveles. En la última semana, la cifra se ha engrosado con la convocatoria de cuatro jugadoras cadetes, seis juveniles y tres júnior con el combinado nacional.

Udane Bernabé, Nia Yanes, Ariadna Zanón y Laura Cecilia formarán parte de las Guerreras Promesas en el Campeonato Mediterráneo que se celebrará del 17 al 24 de abril en Podgorica (Montenegro). La seleccionadora Cristina Cabeza contará con cuatro jugadoras de la Comunitat Valenciana, de un total de 16 convocadas, para disputar el torneo internacional.

Las Guerreras Juveniles desarrollarán su próxima actividad del 18 al 24 de abril en la provincia de Alicante, donde la Comunitat estará representada por seis jugadoras. Eider Poles, Claudia Juan, Sabina Mínguez, María Carrilo, Marta Cuenca y Vanessa Rubio estarán a las órdenes del seleccionador Pablo Perea y participarán del doble enfrentamiento amistoso ante Dinamarca en Elda y Elche.

El seleccionador de las Guerreras Júnior, el valenciano Joaquín Rocamora, ha vuelto a contar con tres jugadoras de la Comunitat Valenciana en el equipo nacional. Elena Amores, Zaira Benítez y Paola Bernabé se concentrarán en Almería desde el 18 al 24 de abril para el doble compromiso internacional frente a Polonia.

Pedro Fuertes mostró su “enhorabuena a las trece jugadoras que han sido convocadas por la Española para sus compromisos internacionales de abril”, engrosando un lista “de valencianos presentes en las selecciones nacionales que pone en relieve todo el potencial del balonmano de la Comunitat Valenciana”. El presidente de la FBMCV destacó que “gran parte de estos éxitos reside en el trabajo que se realiza en PED Cheste y en el Proyecto FER Futur”.