Clasificaciones primera parada Lliga Handbol Platja 2026
La Playa del Arenal de Xàbia acogió este pasado fin de semana la primera parada de la Liga de Balonmano Playa 2026, una cita que reunió a decenas de equipos de toda la Comunitat Valenciana en el ya consolidado Torneo Iván Almazán. El evento volvió a convertir a la localidad en el epicentro autonómico del balonmano playa, con un gran ambiente deportivo y una destacada participación en todas las categorías.
Durante dos intensas jornadas, clubes y aficionados disfrutaron de un espectáculo deportivo marcado por la igualdad, la emoción y el alto nivel competitivo sobre la arena de Xàbia, en una prueba que supone el arranque oficial del calendario autonómico de balonmano playa 2026.
En categoría alevín, el HCB Hospitales BMP La Marina Finestrat fue el gran dominador de la competición al finalizar en primera posición con 20 puntos. El segundo puesto fue para el CHP Lleons d’Arena Gandia con 15 puntos, mientras que el C.BM. Playa Rayito Salinero terminó tercero con 10 puntos. Cerró la clasificación el conjunto B del C.BM. Playa Rayito Salinero con 5 puntos.
En infantil femenino, el BMP Marni–Nou Racó se llevó la victoria de la primera parada tras sumar 20 puntos. El equipo local Carnicería Casa Pichi C.H. Xàbia firmó una destacada actuación para acabar segundo con 15 puntos. El C.BM. Elche fue tercero con 10 puntos y el C.BM. Elche Verde concluyó en cuarta posición con 5 puntos.
Dentro de la categoría infantil masculina, el BMP Marni–Nou Racó volvió a imponerse y se adjudicó la primera plaza con 20 puntos. El C.BMP. Rayito Salinero terminó segundo con 15 puntos, seguido del C.BM. Elche Verde con 10 puntos. El C.D. Salesianos Elche Lixtech finalizó cuarto con 5 puntos.
En cadete femenino, el C.BMP. Rayito Salinero consiguió el primer puesto con un pleno de 20 puntos. Javea Company C.H. Xàbia fue segundo con 15 puntos, mientras que Atlea Life BMP La Marina Finestrat acabó tercero con 10 puntos. BM Servigroup Benidorm cerró la clasificación con 5 puntos.
La categoría cadete masculina tuvo como vencedor al C.BM. Elche, que sumó 20 puntos. El Aquafont C.H. Xàbia terminó en segunda posición con 15 puntos, seguido del CHP Lleons d’Arena Gandia con 10 puntos. El C.H. Xàbia Taronja fue cuarto con 5 puntos.
En juvenil femenino, el Electrobombas Jávea C.H. Xàbia logró el triunfo final con 20 puntos tras una gran actuación en casa. El C.BMP. Rayito Salinero terminó segundo con 15 puntos y el BMP Marni–Nou Racó fue tercero con 10 puntos. El BMP Valencia cerró la clasificación sin puntuar.
Por su parte, en juvenil masculino el C.BMP. Rayito Salinero se proclamó campeón con 20 puntos. El C.BM. Elche finalizó segundo con 15 puntos, mientras que el CHP Lleons d’Arena Gandia terminó tercero con 10 puntos. El BMP Buri fue cuarto con 5 puntos.
En sénior femenino, el BMP Marni–Nou Racó se adjudicó la victoria con 20 puntos, seguido del C.BMP. Rayito Salinero con 15 puntos. El C.H. Xàbia terminó tercero con 10 puntos y el CHP Lleons d’Arena Gandia cerró la tabla con 5 puntos.
Finalmente, en sénior masculino, el C.BMP. Rayito Salinero arrancó la Liga de Balonmano Playa 2026 liderando la clasificación con 20 puntos. El BMP Marni–Nou Racó fue segundo con 15 puntos, mientras que el CHP Lleons d’Arena Gandia ocupó la tercera plaza con 10 puntos. El BMP Valencia terminó cuarto con 5 puntos.





