VALENCIA BAJA EL TELÓN A LA TEMPORADA DE BALONMANO PLAYA

LA PLAYA DE LA MALVARROSA HA ACOGIDO ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA

Más de 2.100 participantes han disputado este fin de semana el Campeonato de España de Balonmano Playaen Valencia, siendo la prueba que ha puesto el punto y final a la temporada sobre la arena.

La Playa de La Malvarrosa ha vuelto a vibrar dos años después de la emoción del balonmano playa, transformándose para acoger las 10 pistas de competición en las que se han disputado más de 500 partidos desde el mediodía del viernes hasta la noche del domingo. La intensa ola de calor que ha sufrido el litoral valenciano no fue impedimento para disfrutar del balonmano playa, ya que los participantes estuvieron continuamente hidratados gracias a la excelente organización de la Real Federación Española de Balonmanoy la colaboración de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.

De forma paralela a la competición, la majestuosa pista central instalada en la capital del Turia albergó los Partidos de las Estrellas entre las selecciones nacionales y los combinados Arena Handball Tour. En la categoría juvenil femenina, la Comunitat Valenciana estuvo representada por cinco jugadoras: Sabina Mínguez, Carla Gallego, Estela Ruiz, Nuria Cardona y Paula Quiles. Además, el entrenador valenciano Pep Hierro fue el encargado de dirigir al combinado AHT.

En el partido sénior femenino, la Comunitat contó con la representación de dos jugadoras: Patri Encinas y Carmen Martín. El encuentro fue dirigido por la árbitra valenciana Laura Buchón, que este verano ha sido designada en el Campeonato Europeo de Balonmano Playa masculino y femenino celebrado en la localidad búlgara de Varna. 

Un total de 21 equipos de la Comunitat Valenciana participaron en las ocho categorías del Campeonato de España de Balonmano Playa, siendo la gran parte de ellos pertenecientes a los clubes CH Xàbia, CBMP Beach Bees CBMP Rayito Salinero. Aunque también lo dieron sobre la arena de La Malvarrosa equipos como el BMP Buri o el Rock & Bol Gandía, equipos valencianos que únicamente participaron en la categoría sénior masculina.

El Hospital de Torrevieja-CBMP Rayito Salinero accedió a la gran final juvenil femenina tras haber superado en las semifinales a otro equipo de la Comunitat, el CH Xàbia-Electrobombas Jávea. El equipo de la Vega Baja luchó cada balón, pero enfrente tuvo al poderoso Pinturas Emucril-BMP Sevilla contra el que nada pudo hacer.

Fran Vera, entrenador del conjunto alicantino, aseguró que esta medalla de plata demuestra que el “balonmano playa valenciano está en auge” y con “humildad y trabajo los éxitos llegarán seguro”. Paola Cano, jugadora del Hospital de Torrevieja-CBMP Rayito Salinero, se mostró “muy contenta” tras conseguir la segunda plaza “porque todas sabemos el trabajo que esto lleva detrás”.

En la categoría cadete femenina, el CH Xàbia-Altea Life se quedó a tan sólo un gol de entrar en la lucha de las medallas en el Campeonato de España. No obstante, el equipo de la Marina Alta ya tenía asegurado el oro en el Arena Handball Tour. Las pupilas de Pep Hierro han realizado una brillante temporada en el circuito, lo que les ha llevado a liderar la clasificación y a proclamarse como equipo campeón.

Valencia cierra una temporada nacional de balonmano playa que comenzó en la Comunitat, en las playas de Orihuela. No obstante, aún queda por disputarse el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en La Manga del Mar Menor (Murcia), donde la Comunitat Valenciana competirá en las categorías juvenil masculina y femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.