El Pabellón Municipal de Monóvar (Alicante) ha acogido este sábado 12 de febrero las Finales Sur de los Jocs Esportius en sus categorías infantil masculina, cadete femenina y cadete masculina. 12 equipos se reunieron en las 2 pistas de juego, convirtiendo el complejo deportivo alicantino en una auténtica fiesta del balonmano.
La categoría infantil masculina abrió la mañana con el duelo por el 3/4 puesto entre el Colegio San Agustín B y el CBM Elche Blanco, que cayó del lado tricolor por un claro 36-14. En la final, Balonmano Elda CEE se impusó 36-15 al BM Servigroup Benidorm.
Más tarde fue el turno de la categoría cadete masculina, que enfrentó al CD Salesianos Elche y al Purple Rain CEVB Altea en el partido por el 3/4 puesto que cayó del lado ilicitano con resultado 41-25. Torrellano HC Torrebanda e Hispanitas BM Petrer protagonizaron una intensa final que se llevaron los petrerís 23-33.
Para cerrar la jornada, CBM Mare Nostrum Torrevieja A y EÓN Jesuitas Alicante se enfrentaron en el partido por el 3/4 puesto cadete femenino que se llevaron las salineras por un claro 27-12. La gran final entre la Fundación Agustinos Alicante B y Elda Prestigio Blanco estuvo disputada hasta el final, pero las tricolores consiguieron la victoria 30-24.
Desde la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana agradecemos la predisposición y la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Monóvar y al Club Handbol Santa Bárbara para poder llevar a cabo las Finales Sur de los Jocs Esportius en su localidad. Para la FBMCV fue todo un placer contar el sábado con la presencia David Amorós, alcalde de Monóvar; Alejandro García, concejal de deportes; y Pilar Seller, concejala de educación.