EL EQUIPO VALENCIANO DE JORGE FERNÁNDEZ Y LAS ALICANTINAS DE NURIA CORBÍ CONSIGUEN EL ORO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL PALAU D’ESPORTS VILA D’ALTEA
El Balonmano Mislata y la Fundación Agustinos Alicante se han proclamado campeones de la Comunitat Valenciana en la categoría juvenil masculina y femenina de balonmano en la final disputada este fin de semana en el Palau d’esports Vila d’Altea.
El conjunto valenciano dirigido por Jorge Fernández se impuso en la final al Atticgo Bm Elche (36-30), en un encuentro que dominaron de inicio a fin los valencianos. Un conjunto que llegaba como favorito y que mantiene, tras ganar la final autonómica, su invicto esta temporada. Pese a verse por detrás en el marcador, el conjunto franjiverde no bajó los brazos y brindó al Palau d’esports de una final llena de gran balonmano.
La sorpresa de la jornada llegaría con la victoria de la Fundación Agustinos Alicante frente al Redi Handbol Onda (19-22), pues las de Nuria Corbí lucharon desde el inicio poniendo contra las cuerdas al conjunto de Rubén Muñoz. Un partido dónde la efectividad de las porteras marcó el devenir de un encuentro que no se rompía gracias a los goles de Aitana Carrillo por parte de Agustinos, equipo que finalmente en un final de infarto logró batir al equipo castellonense.
El podio en categoría juvenil masculina quedó completo con la tercera posición de la Fundación Agustinos Alicante, que logro el bronce autonómico tras imponerse al Elda CEE en un partido dónde ambos conjuntos se dejaron la piel (36-29). En la categoría femenina el bronce se lo llevaría el Handbol Mislata de Alberto Granell, que lograba llevarse el encuentro frente al Balonmano Morvedre de Verónica Cuadrado (25-27).
Mención especial también para las parejas arbitrales que pitaron las finales autonómicas y que dirigieron los encuentros en el Palau d’esports Vila d’Altea: Adrián Simó y Álvaro Padilla, Adrián Rubert y Pablo Rubert y Jhermisson Quiñones y Jorge Artigues.