MARENY DE BARRAQUETES SERÁ LA SEGUNDA PARADA DE LA LLIGA D’HANDBOL PLATJA

LA PLAYA DEL REY ACOGERÁ ESTE DOMINGO LA SEGUNDA CITA DE LA COMPETICIÓN DE BALONMANO PLAYA EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Mareny de Barraquetes acogerá este domingo, 22 de mayo, la segunda parada de la Lliga d’Handbol Platja. La localidad de La Ribera Baixa, ubicada en el privilegiado enclave del Parque Natural de L’Albufera, será la segunda parada de una competición que recorre las playas la Comunitat Valenciana durante el mes de mayo y que sirve de clasificación para la Copa de España.

Desde las 9:30 horas, la Playa del Rey engalanará sus cuatro campos de juego para albergar cerca de 70 partidos en las seis categorías participantes, donde más de 300 participantes disfrutarán sobre la arena de Mareny de Barraquetes en el estreno de la localidad dentro del circuito valenciano de balonmano playa.

Junto a la jornada de la Lliga d’Handbol Platja, el Área Técnica de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana realizará la segunda concentración de las Selecciones Autonómicas de balonmano playa en su preparación para el Campeonato de España, que se celebrará del 24 al 26 de junio en Sanxenxo (Pontevedra).

El paseo marítimo de Mareny de Barraquetes ha acogido este jueves la presentación de la localidad como sede de la competición valenciana de balonmano playa. Un acto al que han acudido Jordi Sanjaime, como primer edil de la localidad; Iván Peruga, como regidor de deportes; Pio José Lledó, presidente del Club Handbol Sueca; y Miguel Soria, responsable del Departamento de Proyectos de la FBMCV.

Jordi Sanjaime asegura que la llegada de la Lliga d’Handbol Platja a su localidad refuerza “la apuesta que realizamos desde el ayuntamiento por los deportes, especialmente por aquellos que se practican en la playa”. El alcalde de Mareny de Barraquetes apunta que “apoyamos a todos los clubes y federaciones, como es el caso de balonmano, que nos necesitan para desarrollar sus actividades y ponemos a disposición todos nuestros servicios”. Sanjaime desea que los deportistas “disfruten de nuestra playa, que el evento salga lo mejor posible y que la gente quede satisfecha con su visita a nuestra localidad y repitan”.

Pio José Lledó reconoce que “para un club modesto como nosotros es todo un orgullo poder albergar la Lliga Valenciana d’Handbol Platja gracias al Ayuntamiento de Mareny de Barraquetes, que nos ha puesto todas las facilidades para que el evento sea todo un éxito”. El presidente del Club Handbol Sueca confía que este evento sea “una galería para proyectar nuestro deporte en la sociedad y también para dar a conocer el Mareny de Barraquetes y sus magníficos servicios dentro de la familia del balonmano”.

Miguel Soria ha destacado “la voluntad y la predisposición del Ayuntamiento de Mareny de Barraquetes y el Club Handbol Sueca para albergar la segunda jornada de una Lliga d’Handbol Platja que acumula más de 750 deportistas y que no deja de crecer gracias a la apuesta de los clubes y al impulso de la Federación”. El responsable del Departamento de Proyectos de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía que “la jornada sea toda una fiesta de nuestro deporte, que con tanto cariño y esfuerzo han preparado el Ayuntamiento y el club”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.