Llegar a más personas…

Servir a personas que nos necesitan más,

Conectar con colectivos que disfrutan de nuestro deporte de otros modos”

Bajo el lema “Haciendo más equipo mejoramos el juego” el colectivo del balonmano de la Comunitat de l’Esport se da cita el próximo sábado 12 de junio en la Fábrica de Mislata. Con el impulso del balonmano inclusivo como propósito, la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana (FBMCV) organiza en colaboración con el Club Balonmano Mislata una jornada para poner en común su plan estratégico de impulso al balonmano inclusivo.

“Explorar las alternativas que deben ofrecer las diferentes disciplinas deportivas, en particular el balonmano, para contribuir a los retos más inmediatos a que se expone nuestra sociedad ha pasado a ser, también, una responsabilidad de las federaciones deportivas” Responde Miguel Angel Valero Terrón, ante la pregunta de ¿por qué esta jornada?

“Se trata de jugar, jugar más y jugar mejor. Es la esencia y es el reto permanente de nuestro deporte. El juego en equipo, nuestras credenciales para la inclusión” Añado Mauro Longarini, Director del CBM Mislata, ante la pregunta de ¿por qué inclusión mediante el Balonmano?

Tras dos años de diseño, proyectos piloto y validación de resultados, y con la revisión y puesta en valor de las iniciativas que desde los clubes se llevan a la práctica con denuedo para buscar y fundamentar la colaboración en el ámbito local, es momento de generar una visión compartida, aunar esfuerzos y focalizar las actuaciones que nos permitan seguir aprendiendo.

Con la premisa clara de colaborar con las entidades expertas del tercer sector que nos puedan orientar e informar y con las cuales articular programas específicos dirigidos a colectivos focales, estamos definiendo el marco en el que el balonmano pueda aprender a ser mejor herramienta para la inclusión social. Con ello, los que lo integramos desde cada club de balonmano de la Comunitat de l’Esport también seremos mejores agentes activos para la inclusión.

Buscando con la jornada sumarnos a un final de temporada dulce por los resultados deportivos extraordinarios que están logrando los clubes en las competiciones regulares, queremos con ella dar un paso firme hacia la inclusión, mirando al Mundial de Balonmano Femenino del próximo diciembre con sedes en Castellón, Lliria y Torrevieja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.