LAS SELECCIONES INFANTILES, DESDE DENTRO

LOS COMBINADOS AUTONÓMICOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA SE PREPARAN PARA EL CESA LA MANGA DEL MAR MENOR 2022

Este sábado arranca el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, la gran cita del balonmano base nacional después de 2 años sin poder celebrarse a causa de la pandemia. La Comunitat Valenciana estará representada en La Manga del Mar Menor por más de 100 deportistas en las 6 categorías que forman la competición.

INFANTIL MASCULINA

La selección infantil masculina está encuadrada en el grupo A del Campeonato de España junto a Andalucía, Comunidad de Madrid y Castilla-la Mancha. El equipo dirigido por Omar García y David Núñez defenderá el bronce conseguido por la Comunitat en la última edición del CESA, celebrada en enero de 2020 en Cantabria.

El seleccionador asegura que pese a ser «la primera experiencia de este grupo de jugadores, vamos totalmente preparados al Campeonato». Omar García asegura que buscará que sus jugadores «compitan todos los partidos y que se lleven cosas positivas de esta experiencia».

«Con mucha ilusión y muchas ganas de disfrutar del balonmano» el seleccionador García apunta que «el primer partido va a ser muy complicado, porque los nervios están a flor de piel y tenemos que adaptarnos. Considera a Andalucía como «una de las principales aspirantes al título», pero afirma que irán «sin tapujos y sin miedo», con la confianza de «no jugárnoslo todo en la última jornada ante Madrid».

INFANTIL FEMENINA

La selección infantil femenina partirá desde el grupo A del Campeonato de España, donde coincidirá junto a Galicia, Navarra y Canarias. El combinado autonómico dirigido por María del Mar Gómez defenderá el bronce conseguido por la Comunitat en la última edición del CESA, celebrada en enero de 2020 en Cantabria.

La seleccionadora espera que sus jugadoras «demuestren todo lo que hemos trabajado desde octubre y, sobre todo, disfruten dando el máximo sobre el 40×20». Respecto a los rivales, Gómez asegura que serán «equipos fuertes y rocosos, con un gran nivel de exigencia», obligando a «pelear cada partido como si fuese una final».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.