LA COMUNITAT VALENCIANA CONSIGUE EL ORO EN LA GRANOLLERS CUP

Los combinados autonómicos cadetes participan en uno de los torneos más prestigiosos del mundo para poner la guinda a la temporada

Tras tres años de ausencia por la pandemia, la Granollers Cup ha regresado. El torneo internacional de balonmano, que suma más de veinte ediciones a sus espaldas y es uno de los más prestigiosos de todo el mundo, ha contado con la participación de las selecciones de la Comunitat Valenciana.

De la mano del Proyecto FER Futur, las generaciones 2007-2008 han podido disfrutar de su primera actividad formativa para preparar el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputará en la Costa Blanca en enero de 2023. Acompañados de técnicos del más alto nivel, los deportistas valencianos han competido contra equipos de todo el mundo.

El combinado femenino, que partía del grupo F, superó a Bravo HC (Noruega), Halmstad (Suecia), Nordrefjell (Noruega), OAR Gràcia Sabadell y SIF Stavanger (Noruega) para pasar de ronda como primeras clasificadas. En dieciseisavos vencieron al Monolitten noruego, mientras que en octavos apearon al HC Lustenau suizo. En cuartos de final, plantaron cara al todopoderoso BM Granollers que las eliminó de la competición.

La selección masculina, encuadrada en el grupo A, consiguió la primera plaza al vencer a Thor (Islandia), Konnerud (Noruega), La Salle Montcada y Handbol Vic. En la fase final, apearon en los octavos al Handbol Ribes, en los cuartos al Joventut Handbol Mataró y en semifinales al anfitrión BM Granollers. En la gran final, celebrada en el escenario olímpico y mundialista del Palau d’Esports, consiguieron imponerse al BM La Roca para conseguir la primera plaza.

Sergio Berrios ha felicitado “a los deportistas y técnicos por su trabajo durante todo el torneo, consiguiendo la medalla de oro y demostrando el potencial de nuestras selecciones como antesala del CESA”. El coordinador del Proyecto FER Futur en la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha agradecido “el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso para poder hacer posible esta línea de trabajo y fomentar el deporte entre los más jóvenes”.