El equipo alicantino se encuentra en el Grupo II y se medirá al Contazara Zaragoza, Attica 21 Hotels Oar Coruña y S. Cordoplas La Salle del 16 al 18 de mayo
La Real Federación Española de Balonmano ha anunciado las sedes y la composición de los grupos para la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Masculina 2025, que se disputará los días 16, 17 y 18 de mayo en A Coruña, Bolaños de Calatrava y Córdoba. El equipo alicantino se encuentra en el Grupo II y se medirá al Contazara Zaragoza, Attica 21 Hotels Oar Coruña y S. Cordoplas La Salle.
Un total de 12 equipos de Primera Nacional Masculina competirán en esta fase decisiva, donde están en juego tres plazas de ascenso directo –una para el campeón de cada grupo–, así como la posibilidad de disputar una promoción adicional para el mejor segundo clasificado.
El sorteo oficial, dirigido por el director de Competiciones de la RFEBM, José Ramón García, ha determinado la distribución de los equipos en los tres grupos que conforman esta ronda final.
Entre los clubes participantes destaca la presencia del Handbol Sant Joan, representante de la #Comunitatdelhandbol, que se ha ganado con mérito su plaza en esta fase tras una gran temporada en la categoría. Su participación confirma, una vez más, el excelente momento que vive el balonmano masculino valenciano, con equipos que siguen proyectándose a nivel nacional.
La fase de ascenso promete ofrecer encuentros de máxima intensidad, en un formato que reunirá a algunos de los mejores equipos de la categoría, todos con un mismo objetivo: dar el salto a la División de Honor Plata del balonmano español.