ALICANTINOS Y PORTEÑOS SERÁN, UNA TEMPORADA MÁS, LA REPRESENTACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN LA SEGUNDA CATEGORÍA DEL BALONMANO ESPAÑOL
Pistoletazo de salida a la División de Honor Plata Masculina, la segunda categoría del balonmano español, que una nueva temporada volverá a contar con doble representación de la Comunitat Valenciana: el EÓN Horneo Alicante y el Fertiberia Puerto Sagunto.
Los alicantinos, que la temporada pasada hicieron historia al clasificarse para el play-out de la Liga Sacyr ASOBAL contra el Sinfín, volverán a luchar por el ascenso a la máxima categoría y devolver a la capital de la Costa Blanca a la élite del balonmano nacional. Luis Parro asegura que «todos tenemos ganas de que empiece ya lo bueno, la competición».
El técnico del EÓN Horneo Alicante reconoce que su partido de la primera jornada, contra Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa, será «un partido muy difícil ante un equipo que tiene una plantilla muy competitiva». Parro apunta que «tenemos que hacer valer que estamos en casa y darlo absolutamente todo para que los primeros puntos se queden en Alicante.
Por su parte, los porteños buscarán seguir creciendo como equipo y estar en la lucha para la fase de play-off a la Liga Sacyr ASOBAL, donde la temporada pasada ya demostraron todo su potencial y quedándose a las puertas del ascenso. Toni Malla valora «de forma notable, sino excelente, la pretemporada que han realizado los chicos, porque hemos mejorado los aspectos que teníamos pendientes, como la transición o la mejora de efectividad cara a puerta»
El preparador del Fertiberia Puerto Sagunto reconoce que «durante estas semanas el equipo ha hecho un trabajo brutal y estoy muy contento con la actitud del equipo». Sobre su rival en la jornada inaugural, el Barça Atlètic, Malla asegura que «mantienen el 7 titular de la temporada, plantearán un partido muy complicado donde tenemos que reducir pérdidas y buscar el mayor número de lanzamientos posibles».