Elche sabe sufrir y se lleva los puntos de Porriño

El equipo de Joaquín Rocamora se impone al Conservas Orbe Rubensa Porriño a pesar de la expulsión de Musons al filo del descanso y de numerosas exclusiones en la segunda mitad

El Visitelche.com Elche ha doblegado al Conservas Orbe Rubensa Porriño (22:25, 11:12 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Porriño, en el partido televisado en directo por Teledeporte en la Jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola

Bernabé era la encargada de adelantar al conjunto ilicitano en los primeros segundos de partido, y pronto el equipo de Rocamora asumía el control del marcador. Liderado por Ivet Musons, el Visitelche.com Elche conseguía abrir una pequeña brecha, apoyado en una gran Pamela Rodrigues en portería. 

Y es que el Conservas Orbe Rubensa Porriño tuvo enormes problemas para superar la zaga defensiva del equipo visitante en los primeros compases. La portuguesa Tavares se descubría como el mejor recurso ofensivo para el combinado de Ismael Lópezque, finalmente, detenía el reloj en el 12′ con 2:7 en el luminoso. 

Santomé acabaría con la sequía anotadora de las locales que, poco a poco, enjugaron la diferencia. Aquí, cabe destacar el formidable papel de Estela Carrera en el marco gallego, mejorando sus porcentajes y obligando a Rocamora a parar el partido a 5 minutos del descanso, ya con una renta mínima (8:9). 

El equilibrio se mantenía en los últimos compases de una primera mitad que bajaría su telón con polémica, ya que Ivet Musonsera expulsada con tarjeta roja al estrellar un golpe franco en el rostro de Carolina Bono, integrante de la barrera gallega. 

El retorno a pista nos ofrecía a un Visitelche.com Elche recuperado psicológicamente del mazazo que suponía perder a su principal estrella con medio partido todavía por delante. El incremento en la intensidad defensiva de las visitantes se traducía en dos exclusiones prácticamente seguidas de María Flores, lo que no impedía otra pequeña ruptura ilicitana (13:16) en el marcador. 

El pundonor del Conservas Orbe Rubensa Porriño le conducía a nivelar el choque otra vez en el 49′, por medio de Casasola que, además, provocaría la segunda exclusión de Clara Gascó. Rocamora volvía a congelar el cronómetro para corregir a las suyas, y ello unido a la efectividad de Pamela Rodrigues en el marco visitante, permitía al Visitelche.com Elche coger oxígeno y despegar. 

El Conservas Orbe Rubensa Porriño no pudo superar el entramado defensivo diseñado por el técnico ilicitano, y terminaría por ceder el partido. Celia Guilabert conseguía cerrar el mismo con dos tantos en los últimos minutos. 

La victoria permite al Visitelche.com Elche escalar hasta la séptima plaza liguera con 13 puntos, tres por encima de las gallegas que siguen cómodamente instaladas en noveno lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.