EL ATTICGO BM ELCHE CIERRA LA TEMPORADA COMO SUBCAMPEÓN DE LIGA

EL CONJUNTO ILICITANO TERMINÓ EMPATANDO Y CEDIENDO EL TÍTULO DE CAMPEÓN AL BERA BERA EN UN PABELLÓN ESPERANZA LAG CON MÁS DE 1300 AFICIONADOS

El Atticgo BM Elche se ha quedado a las puertas de conquistar, por primera vez en su historia, el título de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Joaquín Rocamora ha empatado 27-27 ante Super Amara Bera Bera, resultado que, unido a la derrota del pasado miércoles en el José Antonio Gasca por 30-26, ha hecho que las ilicitanas se hayan quedado con la miel en los labios de un doblete que habría sido el broche de oro a una gran temporada. Las franjiverdes no han podido aprovechar una ventaja de seis goles, que se han ido diluyendo en el ecuador de la segunda parte, para forzar la prórroga y poder optar al entorchado.

El Atticgo BM Elche supo resistir el arreón inicial de un Super Amara Bera Bera que, con un parcial inicial 0-2, golpeaba en el arranque del partido. Las ilicitanas, a pesar de tener que remar contracorriente ante la templanza vasca, lograrían darle la vuelta al partido. Un parcial 5-0, unido a una soberbia actuación de Nicole Morales bajo palos (45% de efectividad), haría que el conjunto de Joaquín Rocamora alcanzase su máxima renta de los primeros treinta minutos al borde del final del primer acto (15-10) de cinco tantos.

La reanudación daría la máxima renta del encuentro al conjunto franjiverde, gracias a un inicio 2-0 en el que el Atticgo BM Elche ha alcanzado su pico (17-11) en el electrónico de un abarrotado Esperanza Lag. Sin embargo, el cansancio físico acumulado en un último mes de competición asfixiante ha sido determinante para que las piernas no llegaran frescas al último tramo. Super Amara Bera Bera ha metido una marcha más al partido y, con un parcial 0-7, ha dado la vuelta al encuentro (23-24). Las franjiverde han muerto matando, igualando la contienda, pero siempre por detrás en el marcador y sin opciones de forzar la prórroga, con el empate 27-27 final.

El encuentro ante el Super Amara Bera Bera ha puesto el punto final a una sobresaliente temporada en la que el Atticgo BM Elche ha vuelto a igualar su mejor puesto en la Liga Guerreras Iberdrola, subcampeón, sumando por primera vez en su historia un título europeo, la EHF European Cup. La cita ha servido como despedida a jugadoras como Katia Zhukova, Tessa Van Zijl, Celia Guilabert, Nuria Andreu, Danila So Delgado, Pipy Wolfs, Alexandra Do Nascimento y Raquel Moré que la próxima temporada cuelgan las botas o defenderán los colores de otros equipos.