- Siendo la temporada más extraña que hemos conocido en la Comunidad, nuestros equipos valencianos han conseguido unos resultados deportivos magníficos.
- EHF European League y EHF European Cup serán los destinos de los equipos alicantinos mientras que la Liga #Guerraras Iberdrola será la alfombra deportiva del Balonmano Morvedre
La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano, a petición de la Junta Directiva de la misma entidad daba por finalizadas todas las competiciones de ámbito estatal, lo que supone la bajada de telón para la temporada 2019-2020.
Deportivamente esto supuso una alegría para los equipos que componen las máximas categorías del balonmano español puesto que la próxima temporada tendremos cuatro representantes en la élite del balonmano nacional.
El Balonmano Morvedre ha conseguido el ascenso a la Liga #Guerreras Iberdrola después de ser el equipo con mejor coeficiente de toda la División de Honor Plata Femenina. El René Marigil volverá a la máxima categoría un año después junto a su entrenadora, Montse Puche.
Junto al Balonmano Morvedre han ascendido el Lanzarote Puerto del Carmen de Canarias, el Balonmano Pereda de Cantabria y el Adesal Cordoba de Andalucía, lo que supone un incremento para la próxima campana de cuatro equipos en la máxima competición femenina.
Por otro lado, El Fertiberia Puerto Sagunto ha terminado la en la undécima posición de la Liga ASOBAL, con lo cual, nuestros dos buques insignia del balonmano autonómico competirán «de tú a tú» en una liga que como novedad tendrá dieciocho (18) equipos con los ascendidos Colegio Los Sauces Cisne de Pontevedra y el Autocares Biscón Villa de Aranda de Burgos.
Europa espera al balonmano alicantino
El gran éxito llega en la zona sur de nuestra Comunidad. Estaba siendo una muy buena temporada para el Balonmano Elche rondando en las tres primeras posiciones durante toda la temporada y para el Balonmano Benidorm clasificando por primera vez para la Fase Final de la Copa del Rey cuando, ahora, llega la recogida de frutos.
El pasado 7 de marzo en la Caja Mágica de Madrid, el Servigroup Benidorm consiguió pasar a la final de la Copa de S.M. El Rey y automáticamente le otorgó plaza europea para la próxima campaña. La EHF European Cup (antigua EHF Cup) es la competición que le espera. Por primera vez el club de la Marina Baja disputará una competición europea.
Por último, el Balonmano Elche, que lleva tres temporadas de éxitos encadenados, ha conseguido el broche clasificando para la máxima competición continental de clubes, la EHF European League (antigua Champions League). Las pupilas de Joaquin Rocamora han certificado su segunda plaza en la competición domestica, lo que les otorga plaza para el próximo año en la mejor liga de clubes femeninos del mundo.