Comunicado oficial: la EHF pospone el España – Eslovaquia en Llíria

Las fuertes restricciones impuestas por el gobierno de Eslovaquia imposibilitan el viaje del combinado eslovaco a España, y por ende la celebración del partido previsto para el 7 de noviembre en la localidad valenciana.

La EHF (European Handball Federation), de acuerdo con la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de Eslovaquia, ha decidido aplazar la disputa del choque de la segunda jornada de la EHF EURO Cup 2022 entre los Hispanos Eslovaquia, que se debía celebrar en Llíria el próximo 7 de noviembre. Todo motivado por las fuertes restricciones de entrada y salida fijadas por el ejecutivo de Eslovaquia que imposibilitan la llegada del combinado de centro Europa la próxima semana. 

Así mismo, la EHF está en permanente contacto con la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de Hungría ante las enormes dificultades y restricciones existentes de cara a la entrada en Hungría. La EHF, en este caso, asegura la disputa del choque el 4 de noviembre al considerar Veszprém una sede segura, tanto por el estricto protocolo sanitario elaborado por la EHF como por el feedback obtenido en los partidos de la Men’s EHF Champions League protagonizados por el Telekom Veszprém como local. 

La Real Federación Española de Balonmano baraja en estos momentos diferentes alternativas en lo referente a la actividad del combinado español en Llíria, clave en el camino de Jordi Ribera y los suyos de cara al Campeonato del Mundo de Egipto 2021 programado para el próximo mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.