Comunicado a todos los estamentos

Valencia, 18 de enero de 2021.-

En marzo de 2020, nos hemos visto en una situaci贸n sin precedentes donde todos los 贸rganos de gobierno a todos los niveles han puesto medidas para intentar paliar esta pandemia. La FBMCV, no siendo menos, se puso a disposici贸n de todo aquel que lo hubiera necesitado con un responsable COVID para resolver dudas, cuestiones o problemas.

A partir de julio de 2020, la FBMCV, en contacto permanente con los clubes present贸 a la Asamblea General Ordinaria una serie de medidas, protocolos y planificaci贸n deportiva para que nuestras competiciones se pudieran desarrollar de la forma m谩s segura para todos los integrantes y el mayor n煤mero de partidos, siendo el objetivo final: 鈥DEPORTE SEGURO鈥.

Durante el 煤ltimo trimestre de 2020, el CSD ha publicado estudios donde la tasa de contagio en el deporte es menor al 1%, equiparando las instalaciones deportivas al mismo nivel que los centros educativos en seguridad. Del mismo modo, hay que agradecer el gran esfuerzo y sacrificios que los Ayuntamientos, clubes, deportistas, 谩rbitros, t茅cnicos y aficionados han hecho y est谩n realizando para poder continuar con nuestro deporte y esto se ha visto plasmado:

• Partidos finalizados:                                      2047 partidos              87,78%
  • Aplazados:                                                     244 partidos                10,46%
  • Pendientes (fecha puesta):                            26 partidos                  1,11%
  • Suspendidos (Climatolog铆a, C.C., etc.):        15 partidos                  0,64%

Aun as铆, ante las 煤ltimas restricciones m谩s severas publicadas el pasado 5 de diciembre y 5 de enero, queremos transmitir el mensaje: 鈥淟o importante en la 2020/2021 es jugar.鈥 Queremos que nuestras competiciones sean seguras y puedan disputarse el m谩ximo n煤mero de partidos, donde los objetivos de los equipos 煤nicamente no sea el resultado deportivo.

En conclusi贸n, la FBMCV siempre en contacto con los clubes de toda la Comunidad, hasta la fecha ha facilitado:

• Publicaci贸n de protocolos higi茅nico-sanitarios para todos los estamentos.
  • Facilidades para el aplazamiento de partidos.
  • Huecos en el calendario deportivo bajo el nombre 鈥淛ornada COVID鈥 para la celebraci贸n de los partidos aplazados por este motivo.
  • Grupos reducidos en la competici贸n.

Estamos al servicio de todos los integrantes que son parte activa de nuestro deporte y siempre a la espera de la evoluci贸n de la pandemia, estando siempre en contacto con los 贸rganos de gobierno superiores y la Real Federaci贸n Espa帽ola de Balonmano para manteneros al d铆a de nuevas restricciones y publicaciones que puedan afectar a nuestro deporte.

Nuevamente, agradecemos todos los esfuerzos y sacrificios que est谩is haciendo en el d铆a a d铆a para que podemos dejar atr谩s esta pandemia.

2 Comments to “ Comunicado a todos los estamentos”

1. Lara dice:Responder

Creo que esta muy bien todo el esfuerzo, pero en el ultimo mes es casi imposible jugar y veo necesario el alargamiento de la liga y mas jornadas covid

1. Miguel Soria Fabian dice:Responder

隆Hola Lara!

Desde el lunes que publicamos el calendario, en vistas de lo que suceder铆a, ya est谩bamos trabajando en m谩s huecos para la programaci贸n deportiva. Esperamos poderlo publicar la pr贸xima semana.

Un saludo.-