Celebrada la Asamblea General Ordinaria del año 2023

Esta misma mañana se ha celebrado en el “Casal Jove” de PUERTO SAGUNTO (Valencia), la Asamblea General Ordinaria 2023 de la FBMCV, el evento anual en el que se dan cita los representantes de los cuatro estamentos que componen la Federación (jugadores/as, técnicos, clubes y árbitros).

El presidente de la FBMCV, Pedro V. Fuertes, ha sido el primero en tomar la palabra para dar la bienvenida a los presentes y agradecer la colaboración del Ayuntamiento de SAGUNTO, representado en este acto por Francisco Javier Timón, concejal de Deportes, que también ha intervenido brevemente. Entre otros aspectos, nuestro presidente:

• ha calificado como un éxito organizativo y deportivo el CESA COSTA BLANCA 2023, celebrado en BENIDORM, con la mejor clasificación histórica de nuestras selecciones.
  • ha incidido en los buenos resultados obtenidos por los equipos de la CV, destacando, entre otros, el Oro estatal JF y CF del H. ONDA y H. MISLATA, respectivamente, el Subcampeonato del BM. ELCHE en la Liga GUERRERAS IBERDROLA y el ascenso del FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO y ELDA PRESTIGIO a la Liga ASOBAL y Liga GUERRERAS IBERDROLA, respectivamente.
  • ha confirmado la celebración del CESA de Bm. Playa en la Malvarrosa de VALENCIA en los primeros meses de septiembre.

Seguidamente ha tomado la palabra el responsable del Área Técnica, Juan Ángel Perdigón, y lo ha hecho para presentar su Informe sobre la Gestión Deportiva Anual e informado también sobre el funcionamiento de la Escuela de Entrenadores:

• ha comentado las competiciones 22-23: resultados muy buenos en el CESA y en los Sectores estatales;
  • ha señalado el pequeño descenso de deportistas registrados debido, muy probablemente, a la obligatoriedad de que se deban registrar, TODOS, en la plataforma de Isquad.
  • ha incidido en la estabilización del número de equipos, que se mantiene estable en todas las categorías, salvo en la categoría IM que tuvo un descenso que motivó le perdida de una plaza en los Sectores Estatales.
  • ha informado del aumento de participantes en Bm. Playa.
  • en cuanto a los cursos, ha comentado que se siguen celebrando a lo largo de la Comunidad, con aumento de participantes inscritos.
  • ha adelantado la propuesta que se deberá votar en esta misma Asamblea para la poder realizar Cursos con nivel académico basados en las directrices de Conselleria.
  • en lo que se refiere a la promoción de nuestro deporte, continua la ejecución de programas tales como “Handbol al Carrer” y “Esport a l´Escola”, con muy buenos resultados; se han celebrado eventos como el Scandiberico femenino en ALTEA y está prevista la celebración de un torneo internacional en BENIDORM, además del torneo COSTA AZAHAR con enfrentamientos de nuestras Selecciones autonómicas con las de Cataluña.
  • las RRSS siguen aumentando su repercusión.

Daniel Orts, presidente del C.T.A. de la FBMCV, se ha dirigido a continuación a los presentes:

• ha detallado la Memoria arbitral, incidiendo en las tareas de formación realizadas.
  • ha expresado su orgullo por la actual plantilla arbitral, por su elevado número de integrantes y por las altas categorías en las que se encuentran muchos de ellos.
  • ha detallado las participaciones destacadas de algunos de nuestros árbitros de categoría estatal.
  • en lo que respecta a la formación arbitral, ha recordado las charlas arbitrales realizadas, los videotest, el Stage realizado en Alicante y la tutorización realizada por los de categorías estatales que han elaborado un elevado número de informes.
  • en cuanto a la realización de Cursos, ha detallado los impartidos durante esta temporada.
  • para acabar, ha señalado los problemas que generan los torneos amistosos a la hora de ser designados.

Pedro Fuertes ha retomado la palabra para realizar la votación gestión deportiva, que ha recibido la aprobación de los asambleístas.

El siguiente en tomar la palabra ha sido José Manuel de ITEGRA, invitado por la FBMCV para informar sobre la problemática que ha acabado generando la subida del Seguro de Accidentes de cara a la temporada 2023-24.

El responsable del Área Técnica, Juan Ángel Perdigón, ha vuelto a tomar la palabra para presentar el calendario deportivo 2023-24, detallando las fechas previstas para el comienzo y finalización de las distintas competiciones y someterlo a la aprobación de los presentes, obteniendo su beneplácito.

El siguiente en dirigirse a los presentes ha sido Miguel Ángel Valero, gerente de la FBMCV, para exponer el balance, cuenta de resultados y liquidación del año 2.022, y el presupuesto del 2024. Tanto las cuentas como el presupuesto han recibido la aprobación de la Asamblea. También se ha sometido a votación la aprobación de las Tarifas 2023-24, siendo aprobadas por unanimidad.

En cuanto a las propuestas elaboradas por los clubes y las presentadas por la propia Federación, se han tratado, debatido y votado a continuación las siguientes:

1. Horarios 2NM y 1NF: APROBADA0.
  2. Sistema informático 2NM y 1NF: APROBADA.
  3. Designación horaria en eventos organizados por la FBMCV: APROBADA.
  4. Finales autonómicas en categoría JUVENIL: APROBADA.
  5. Cruces en categorías JUVENILES y JOCS ESPORTIUS entre 1º y 2º Nivel: APROBADA.
  6. Categoría BENJAMIN sin resultado: APROBADA.
  7. Arbitrajes en categoría ALEVIN y BENJAMIN: APROBADA.

El último punto del día ha sido el de los ruegos y preguntas de los asistentes. En los próximos días publicaremos un resumen de los acuerdos adoptados.