LA SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA CONSIGUE LA MEDALLA DE ORO EN EL CESA 2022
Las selecciones de balonmano de la Comunitat Valenciana han realizado un gran papel en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha disputado del 9 al 14 de abril en la Región de Murcia. Los combinados autonómicos valencianos se han colgado tres metales: un bronce en el Campeonato cadete femenino, un oro en la Copa infantil masculina y el oro del Campeonato infantil femenino.
El equipo infantil femenino de la Comunitat ha sabido crecer a lo largo de la competición, donde no partía como favorito. Las dos primeras jornadas se quedaron a las puertas de la victoria, pero el combinado de María del Mar Gómez consiguió pasar a cuartos sobre la bocina y sorprender con su buen juego para abrirse hueco hasta la gran final.
Cataluña planteó un juego férreo a la selección valenciana, que en ningún momento perdió la cara al partido y forzó la prórroga. En el tiempo añadido, la Comunitat Valenciana supo sobreponerse a las adversidades para ponerse un gol por delante, suficiente para conseguir la victoria y el oro en la categoría infantil femenina.
María del Mar Gómez ha llevado al equipo hasta lo más alto con su filosofía de “no rendirse cuando perdemos, pero sin creernos nada cuando ganamos”. La seleccionadora del combinado infantil femenino destaca “la fortaleza que hemos tenido como equipo durante todo el campeonato, hemos sido una auténtica piña” y asegura que la experiencia de un CESA “hay que vivirla y sentirla, porque no se puede contar con palabras”.
LA EXPERIENCIA DEL ORO, DESDE DENTRO
Desde estas líneas, María del Mar Gómez toma la palabra para hablar y contar cómo ha vivido la experiencia de conseguir el oro con la Selección Infantil Femenina de la Comunitat Valenciana.
Se dijo y se cumplió, no es como se empieza si no como se acaba.
Hoy toca dar las gracias a las 14 jugadoras que han formado el equipo por su entrega, su esfuerzo y trabajo durante estos 6 días, sin duda han dado una grandísima imagen.
Pero junto a ellas hay que destacar también a todas las que se quedaron, a esas que ayudaron en todas las concentraciones, que se dejaron la piel en cada entrenamiento y desde casa nos han dado la fuerza para conseguir esto, este éxito también es de ellas, y junto a ellas dar las gracias a todos los padres, madres, abuelos, tíos, amigos de cada una de nosotras por apoyarnos, por confiar y no dejarnos nunca caminar sola.
Y por último, dar las gracias a la Federación Valenciana y a todos los compañeros y compañeras por la confianza depositada en cada una de nosotras, sin ellos y ellas no habría sido posible.
Eternamente agradecidas.