BERA BERA GOLPEA PRIMERO EN LA FINAL POR EL TÍTULO CONTRA ELCHE

EL CONJUNTO ILICITANO DEBERÁ REMONTAR LA FINAL DEL PLAYOFF ANTE BERA BERA PARA CONSEGUIR EL DOBLETE

El Super Amara Bera Bera dio primero en la eliminatoria por el título de la Liga Guerreras Ibedrola y se llevó el encuentro de San Sebastián con un triunfo forjado en una excelente defensa por 30-26. Del muro local tan solo escapó la neerlandesa Tessa Van Zijl, ante un Atticgo Elche obligado ahora a ganar el partido de vuelta el próximo sábado en su casa.

La final transcurrió igualada en la primera mitad, con alternativas para uno y otro equipo, aunque un poco más dominador un conjunto ilicitano que contó con el aval en portería de Nicole Morales y en ataque del nervio desatado de la zurda Van Zijl, que se fue a los seis goles al descanso como máxima realizadora. Las locales, con ocho ligas en su haber, estuvieron muy nerviosas en este período y desconocidas en ataque, con muchos problemas para encontrar los seis metros y con Esther Arrojería como mayor estilete.

El Elche daría un acelerón en los últimos minutos, cuando despertó Danila So Delgado, para coger una renta de dos goles que podía suponer una pequeña rotura en el encuentro y como las locales se estrellaban con una gigantesca Nicole Morales, ocho paradas en este período, las visitantes tomaban una pequeña pero sensible ventaja en los primeros 30 minutos

El Bera Bera se hizo fuerte en defensa en la segunda mitad y exhibió sus mejores momentos que este año le han valido para llevarse la Copa de la Reina y para deshacerse del Málaga Costa en semifinales. Así se le hizo de noche a la visitantes y el equipo local pasó a controlar el choque.Van Zijl seguía poderosa ante la cobertura de su rival, pero era el único recurso del cuadro ilicitano.El encuentro cambió de guión, porque el conjunto vasco ya estaba enchufado, Mariane Fernandes y Arrojería desatadas y al Elche le faltaban las fuerzas que ha tenido que gastar para llevarse la Copa Europea hace escasos días. Las locales cogieron cuatro goles de renta (21-17) para gestionar el último cuarto de partido y eso era demasiado tesoro para desperdiciar, de forma que con un esfuerzo final en defensa y los goles de la brasileña Fernandes, consiguieron un triunfo menos sufrido de lo previsto.